Sentimos mucho orgullo
LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE DE FEDERAL NOS ELEVA COMO SOCIEDAD
La solidaridad de Federal y su gente con los afectados por las copiosas precipitaciones de esta semana, nacieron y se multiplicaron por todos lados en nuestra ciudad. La mano tendida y el corazón alegre y agradecido a pesar del momento angustiante para muchos hermanos de nuestro suelo federalense, fue la postal repetida de estos difíciles momentos.
"Desde Federal" sentimos esa sensación y no la queremos dejar pasar. Lo dijimos en la radio, y en esta pequeña columna lo reiteramos: "Sorprendió, para bien, tanta ayuda espontanea y desinteresada que rápidamente se organizó en nuestra sociedad; mas allá de los organismos oficiales que son quienes deben estar y brindar esa ayuda.
Diferentes credos (Iglesias) grupos de jóvenes, Atención primaria de la salud, grupos de profesores y alumnos, Instituciones y vecinos se organizaron para colaborar: Sirviendo un plato de comida caliente o una taza de mate cocido con galletas, doblando una prenda de vestir seca y entregándosela al necesitado, comprando un bolsón de pañales o una caja de leche u otros alimentos y llevándolo a ese centro que lo solicitaba.
Sentimos mucho "ORGULLO FEDERALENSE" por tanta solidaridad y desde este humilde escrito lo queremos manifestar. "Lo que se da sin esperar nada a cambio tiene sus frutos, y se dice que se multiplicará por mil". Baya si tiene motivos esta "solidaridad de Federal" para recibir mas por semejante gesto que nos eleva como sociedad. (Revista Desde Federal)
Archivado en::