EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

LEYENDA "EL CARAU"

Antonio E. Silveyra | martes, febrero 28, 2012 |

SE COMENZÓ A FILMAR EL MATERIAL DIDÁCTICO 


Durante algunas horas de la mañana y medio día de este lunes 27 de febrero de 2012, en la zona del camping municipal de Federal conocida como “el puesto 4” los integrantes del “Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé” dieron inicio a la filmación a cielo abierto del video sobre “La leyenda del Carau” que irá alternando imágenes de la obra presentada en el 37° Festival del Chamamé de Federal con filmaciones de los bailes realizados en paisajes monte adentro. Material didáctico educativo que será desarrollado y auspiciado por la Cátedra Abierta de Chamamé para ser distribuidos en las escuelas de nuestro departamento y la región como un aporte a la defensa de nuestra cultura y tradición.


Este proyecto educativo de difusión de leyendas y nuestras danzas regionales cuenta con fuerte apoyo del municipio y será impulsado desde la Cátedra Abierta del Chamamé, material que luego de compaginado y editado será proporcionado como material educativo a las distintas instituciones escolares para el trabajo en el aula con contenidos de los diseños curriculares provinciales y que podrá ser enseñado en el nivel primario y primeros cursos del secundario.


Historias como esta, la leyenda del Carau, portan los modos de sentir y pensar de nuestros pueblos, transmitidas oralmente de generación en generación a través del tiempo y analizan por un lado el vínculo particular con los animales, las plantas y otros elementos de la naturaleza, y descubren también la relación entre lo natural y lo fantástico que se dan en estos cuentos. (FUENTE REFLEJOS DEL MONTIEL)

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL