EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

CAPACITACIÓN DE TURISMO

Antonio E. Silveyra | sábado, octubre 30, 2010 |

EXITOSO CIERRE DEL CURSO DE AVISTAJE DE AVES EN FEDERAL


El martes, dio por finalizado el curso de Observación de Aves en la ciudad de Federal, actividad organizada por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. La capacitación contó con la concurrencia de cientos de aficionados que persiguen tan preciada actividad turística.

Durante la mañana del lunes, dio inicio la primera jornada del cursode Observación de Aves organizado por la Secretaría de Turismo provincial. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad de Federal, mientras que por la tarde, en la zona de camping, se realizaron las charlas con los contenidos teóricos del curso.
En tanto, el día martes se desarrolló en el Paraje Loma Limpia, una salida de campo muy fructífera que colmó las expectativas de todos los participantes, ya que se pudieron observar un gran número de aves; según informó la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.
En este sentido, se observaron durante la salida las siguientes especies: Chiflon, Pacá, Arañero Cara Negra, Reina Mora, Colibrí, Cardenal Rojo, Jilguero, Mosqueta Común, Juan Chiviro, Tacuarita, Siete Vestidos, Chororó, Paloma Yerutí, Chingolo, Hornero, Biguá, Hocó Colorado, Garza Bruja, Pato Curití, Gallito de Agua o Jacana, Taguató, Garza Blanca, Caracolero, Martín Pescador, Chaja, Carau, Urraca Común, Tuquito Gris.


Entre las especies de árboles se pudieron observar: Viraro, Tala, Blanquillo, Coronillo.


El temario
Asimismo, los temas desarrollados fueron:


-Observación de aves y sus características generales. Origen y evolución. Conducta. Adaptaciones al medio.


-Identificación por ambiente y comportamiento. Costumbres y actitudes. Presencia. Territorialismo. Competencia.


-Introducción a la clasificación de las aves. Taxonomía. Principales grupos, familias y géneros en la región.


-Ornitogeografía. Áreas naturales argentinas y de la provincia de Entre Ríos. Eco-región del espinal mesopotámico. Principales ambientes y problemas de conservación. Áreas naturales protegidas y conservación de las aves. Especies amenazadas en la región.


-Rol de las aves en la naturaleza. Aves y manejo de ambientes naturales.


-Elementos para la Observación de aves. Equipo básico y complementario. Técnicas y métodos de observación a campo. Toma de datos. Manuales y guías de campo.


-El manejo de grupos en la Observación de Aves. Técnicas y metodologías. Organización de las salidas de campo. Salidas nocturnas. Manejo de tiempos. La ética del observador.


-Requisitos para el desarrollo de la OA (observación de aves). Equipamiento e infraestructura. Diseño de productos de OA para diversificar la oferta local. La OA como oferta del turismo rural.


-Observatorios y miradores ornitológicos para la puesta en valor de áreas naturales. Lineamientos para el desarrollo de senderos de observación ornitológica de bajo impacto.


-La comercialización de los programas de observación de aves. El marketing diferencial. Las ferias y congresos especializados. La OA en turismo receptivo. Captación de la demanda.(Imagenes Revista Desde Federal. Texto Turismo de Entre Ríos y colaboró Leonilda Lencina).-

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL