EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Sucedidos y vivencias

Antonio E. Silveyra | viernes, agosto 28, 2009 |

Por Néstor Cuestas, músico, cantor, autor y compositor entrerriano. Integrante de los “Hermanos Cuestas”.

---------------------------------------------------------------
Hola, aquí estoy, gracias a la amabilidad de la gente de "Sidecreer" que me da la oportunidad a través de la revista "Misceláneas" de contarles algunos "sucedidos o vivencias" que recuerdo de esta hermosa profesión de ser "la voz del pueblo entrerriano”.
Porque los cantores populares somos eso, la voz donde expresamos las angustias, alegrías y las tradiciones de los pueblos. Y entre ríos es una tierra privilegiada, como decía el gran poeta salteño don Jaime Dávalos: "Entre Ríos es la tierra donde habitan todas las razas del mundo".
Todos los grandes siempre ponderaron esta maravillosa provincia y le cantaron.
En "pa’ los gringos", canción que escribí para la banda de sonido de la película "Los gauchos judíos", donde participamos digo:


“llegaste hasta mi entre ríos
que todo es una canción
canta el monte, canta el río
canta el bronce, canta el sol”


… canta el monte porque es cuna de pájaros, canta el río porque es cuna de piedras, canta el bronce porque es cuna de héroes, canta el sol porque es cuna de mujeres y hombres que la dignifican.
Y me despido hasta la próxima con estas coplas:


“yo no soy zorzal que canta
y atención al que me escucha
por que yo crecí soñando
y el cantar esa es mi lucha
aunque mi lengua no es mucha
pero noble, franco y llano
hablo ansi a lo paisano
por que mi lengua es divisa
de la bravura de Urquiza
"disculpe soy entrerriano"

de las huestes montieleras
yo heredé sangre y valor
sencillo como arriador
y cuan lonja de azotar
me se bueno en puerta ajuera
y pialando soy vaqueano
con el cuchillo en la mano
también me se defender
para morir o vencer
"disculpe soy entrerriano"

quiero a mi patria señores
y respeto sus derechos
con altivez de mi pecho
que no sabe de temores
ni de interés tiranos
para todos soy hermano
más nunca permito agravios
por que tengo a flor de labios
"disculpe soy entrerriano ".



Revista Misceláneas - SIDECREER.

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL