EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

EL HCD DE FEDERAL LO DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL PARA LA CIUDAD

Antonio E. Silveyra | viernes, junio 03, 2022 |

 1° Seminario para el estudio y la difusión de la cultura chamamecera "Paí Julián Zini".

En la sesión del último miércoles (01.06.22), el Honorable Concejo Deliberante resolvió declarar de "Interés Cultural" para la ciudad de Federal, la realización del 1° Seminario para el estudio y la difusión de la cultura chamamecera "Paí Julián Zini", que cuenta con la organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos - AGMER - Seccional Federal y el Grupo para el estudio chamamecero "Mario Alarcón Muñiz". Demás está decir que, esta declaración fue recibida con beneplácito por los miembros del grupo organizador, que está a la espera de otras declaraciones.
Se debe recordar que, a partir del próximo lunes (06.06), por la señal de Canal 2 "TV Cable Federal", será comenzará a emitir la serie documental "Las Historias del Sembrador", en las que el Paí Julián Zini cuenta, en ´primera persona, como nacieron sus canciones más conocidas, ciclo que será emitido todos los lunes. El horario es el de las 21,00, al finalizar el noticiero.
También se debe informar, especialmente a quienes están inscriptos y que por alguna razón no han podido asistir al primer encuentro, realizado el 14 de mayo ppddo., la organización se pondrá en contacto vía correo electrónico para rectificar o ratificar las inscripciones, a efectos de saber si hay que liberar algunos cupos, en virtud de algunas consultas que se están realizando.
El próximo 02 de julio se llevará a cabo el segundo encuentro (sede Agmer Federal - Urquiza 1157) "El chamamé en Entre Ríos Segunda Parte, con la participación, en el dictado del taller de , Gustavo Surt, Hugo Risseto, Claudia García y Arturo Luna y, seguramente no faltará un acordeón y alguna guitarra para ponerle el broche al encuentro de estudio, música y danza de esto que tanto queremos que es el chamamé. (Fuente prensa Seminario de chamamé)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL