EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En Federal / CON LA PRESENCIA DE CHEMES, FARER ABORDÓ DISTINTOS TEMAS, ENTRE ELLOS INMOBILIARIO RURAL Y PROMOCIÓN DE LA LEY OVINA

Antonio E. Silveyra | domingo, marzo 07, 2021 |

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó su reunión mensual de Consejo Directivo en la ciudad de Federal. La misma fue bajo modalidad mixta -presencial y virtual- y contó con la participación del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, quien a su vez fue parte de la 4ta. Feria y Concurso del Ternero organizada por la rural de la ciudad anfitriona.

El encuentro, que tuvo como escenario las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal, fue encabezado por el presidente de FARER, José Colombatto, quien estuvo acompañado de los demás integrantes de la Comisión Directiva: Nicasio Tito, Flavio Izaguirre, Luciano Olivera, Héctor Reniero, Alejandro Müller, Fabián Moine y Gastón Marcó.
Cabe resaltar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.
La importancia y la incumbencia de FARER en el mapa productivo se advierte en las distintas representaciones que posee ante organismos, entidades y mesas: así participa de FU.CO.FA., INTA, CORUFA, Bancos, Educación Rural, CRA, Entidades empresarias, Trabajo agrario, Legislación e impuestos, Ley ovina y caprina, Ganadería, Lechería, Avicultura y Agricultura.
Múltiples aspectos fueron abordados en el encuentro donde se destacaron el informe de presidencia en relación a la participación de la entidad en la Mesa de Enlace y la reunión mantenida en el mes de febrero con el ministro Bahillo y parte del gabinete en relación a temas como el Impuesto Inmobiliario Rural, el estado y obras previstas en caminos rurales; ley Ovina; ley del Fuego; la futura ley de fitosanitarios e Ingresos Brutos; entre otros.
Sobre el Inmobiliario Rural, Colombatto indicó que “el nudo gordiano de la cuestión siempre está dado por la fórmula que el Estado entrerriano aplica para disponer el porcentual de aumento, ya que ésta siempre justifica las necesidades financieras y las traslada al tributo. No obstante, en la reunión mantenida el 17 de febrero pasado, el Estado entrerriano se comprometió que el incremento sería menor a la inflación del año 2020.

No obstante, solicitamos que independientemente de la fórmula de cálculo y teniendo en cuenta que la misma tiene un componente discrecional, se empiece a analizar un camino de desacople que vaya bajando paulatinamente el costo del tributo año a año, para llegar a un costo similar o en relación a otras provincias de la región, porque en la actualidad el Inmobiliario Rural entrerriano es el más caro de todos en relación a rindes y productos”.
En otro tema, se expusieron las importantes ventajas de presentar proyectos en el marco de la ley Ovina: “la misma presenta interesantes beneficios para aquellos productores que quieran incrementar o iniciar sus majadas. Por ejemplo, establece hasta 2 años de gracia y hasta 5 de financiación. Los proyectos pueden estar orientados a mejoras de infraestructura, pasturas, reproductores y vientres, pero hoy se está priorizando el aumento de éstas últimas. Desde FARER avalamos esta idea de favorecer lo que tenga que ver con ovejas (vientres), tanto sea para compra o retención”, explicaron. (prensa Farer)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL