EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

IAPV DIO PRECISIONES DEL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 48 VIVIENDAS EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | lunes, noviembre 30, 2020 |

La provincia rubricó convenios para construir nuevas viviendas en Federal. En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 48 nuevas soluciones habitacionales en la ciudad de Federal. 


Las mismas serán destinadas para docentes, personal policial y trabajadores municipales. Estas unidades habitacionales se suman a las 16 viviendas que se entregaron y otras 16 que están en plena construcción. Para llevar adelante la obra, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, rubricó los convenios con el presidente municipal de esa localidad, Gerardo Chapino. Además, participó el viceintendente Rubén Wetzel. 


Al respecto, Bisogni expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna”. Señaló que “un número importante de vecinos de Federal podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”. 

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino, aseveró que "es muy importante que nuevas familias de nuestra localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo", y consideró que “esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio". 

Aseguró que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales”. En ese sentido, el jefe comunal valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar nuevas viviendas con recursos propios, trabajando en cada rincón de la provincia sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.

Detalles de los Convenios

En Federal se construirán 23 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y 25 unidades habitacionales correspondientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper).

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL