EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En 8 meses ... "NUMEROSAS REUNIONES NO HABILITADAS PUSIERON EN RIESGO A LA POBLACIÓN"

Antonio E. Silveyra | miércoles, noviembre 18, 2020 |

En 8 meses ... "NUMEROSAS REUNIONES NO HABILITADAS PUSIERON EN RIESGO A LA POBLACIÓN"

Esta mañana como lo adelantó DESDE FEDERAL se formalizó el petitorio que fue entregado al intendente; en plaza Urquiza alrededor de 60 personas relacionadas a los eventos se hicieron presentes.

DESDE FEDERAL ACCEDIÓ AL CONTENIDO DE LA NOTA REMITIDA A CHAPINO
Federal, 18 de noviembre de 2020
Al Señor Presidente Municipal
Sr. Gerardo Chapino
S./D.
Mediante la presente nota los sonidistas, Dj, fotógrafos, seguridad, discotecas, salones de eventos, control de seguridad, decoradores, servicios de catering, mozos, conjuntos musicales, animadores, barman, personal de limpieza, personal de mantenimiento, electricistas, iluminadores, conductores de eventos, y demás afectados de manera directa e indirecta por la pandemia del covid 19 de la ciudad de Federal, nos expresamos a fin de presentar ante usted una propuesta en la que manifestamos la necesidad de que pueda ser analizada por medio de usted y de su equipo de trabajo a los fines de ponerlo en conocimiento de nuestra nula situación laboral debido a la situación reinante por estos tiempos de coronavirus (Covid 19) el cual ha atentado directamente sobre nuestro trabajo, que en muchos casos es el único medio de ingresos y que por lo cuan van ya 8 meses al día de la fecha sin poder llevar el sustento a sus hogares.
Por tal motivo solicitamos a Ejecutivo municipal analizar la siguiente idea de apertura laboral para nuestro rubro que a continuación detallamos.
1.- Qué se habiliten los eventos públicos y privados organizados por personas o instituciones con protocolos estrictos de seguridad dependiendo de la capacidad del lugar en la que se realicen los eventos, ya sean espacios cubiertos o al aire libre, que garanticen el distanciamiento social preventivo y obligatorio estableciendo en el protocolo al día de la fecha, que se aplique el uso de barbijos o tapabocas como así también la desinfección de las manos mediante alcohol en gel, toma de temperatura y demás protocolos que se puedan sumar.
2.- que se exima de impuestos municipales a dichos rubros por no percibir entrada económica alguna. Hasta le rehabilitación del mismo.
Queremos manifestar ante el municipio que hemos tomado conocimiento por medio de publicaciones periodísticas que en estos 8 meses de cuarentena y distanciamiento se han estado realizando numerosas reuniones no habilitadas, emulando los eventos nocturnos de varios tipos.
Donde se han puesto en riesgo inminente a la población por no cumplir con ningún tipo de protocolo establecido, poniendo en riesgo no solo a los concurrentes a esos eventos sino que también a toda la sociedad.
Es por ello que solicitamos a usted nos habiliten el rubro para comenzar a trabajar a partir del 1 de diciembre de este año con pautas antes mencionadas.
Atento a la oportunidad de solicitar una audiencia personal con 5 delegados de los abajo firmantes.
Sin otro motivo y sin más que agregar esperando contar con una respuesta favorable a lo solicitado nos despedimos de usted muy atentamente.
Las firmas....( FOTO: Leo Ayala).
 
LOS PLANTEOS DE ORGANIZADORES DE EVENTOS A CHAPINO 

El dueño del boliche Hasan Pablo "Coco" Otrino marcó las diferencias de asistentes, en números en una ciudad como Federal, en comparación con otras ciudades de gran concentración de habitantes. 

Fue ante el Intendente Gerardo Chapino que se acercó a la plaza Urquiza donde se encontraban manifestándose los responsables y trabajadores de eventos que entregaron al ejecutivo municipal un petitorio. Piden habilitar las actividades del rubro para comenzar a trabajar, con protocolos a partir del 1 de diciembre.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL