Pin It

Widgets

DESDE FEDERAL ...miradas ...

Antonio E. Silveyra | miércoles, noviembre 04, 2020 |

Gente aquí en la vereda, esta apetecible frutita, ¿que podemos hacer con ella?. Parece una picardía que se pierda o finalmente será alimento de los pajaritos ciudadanos. 


Me dice acá un oyente que está es una palmera variedad pindó de las islas, no la que da frutos para dulces y licores. Igualmente se ven tan comestibles...(Que pena que no sea comida de los humanos!)

(Pablo Velazquez)Uso del fruto de la palmera "pindó". Es posible hacer dulces del fruto; poniéndolos en remojo, luego separar la pulpa de la semilla, colocar todo pulpa y semilla con un poco de agua a hervir; luego pasar por un colador separando el jugo al que se le añadirá azúcar en cantidad necesaria y se lleva al fuego hasta darle punto de jalea o mermelada (se puede añadir cascaritas de naranja para enriquecer el sabor). 

Se aclara que por la gran cantidad de pectina del fruto, su consistencia es algo más elástica que la miel. (ejemplo: 30 frutos, 2 tazas chicas de agua y 150 gramos de azúcar, unas cascaritas de naranja en trozos).



Archivado en::

HORARIOS COLECTIVOS (Actualizados Octubre 2019)

HORARIOS  COLECTIVOS  (Actualizados Octubre 2019)

Otras informaciones destacadas Desde Federal