Pin It

Widgets

Aromito elegido / EL ÁRBOL ENTRERRIANO COMIENZA A SENTIR LA POESÍA QUE LO EVOCA Y ENALTECE

Antonio E. Silveyra | jueves, noviembre 19, 2020 |

Al final tendrás tu corona de cielo y los aplausos del pueblo. Escribe Roberto Romani volcando su riquísimo y conocido lenguaje poético al espinillo de nuestros montes, que fuera consagrado el árbol de la provincia, elegido entre decenas de nombres. 


Al cabo de los años decidieron premiar tu amarillo seductor y tu perfume campero. Yo, desde niño, supe que eras nostalgioso y bueno, cuando tu gallarda presencia en la cuchilla de los recuerdos, se convertía cada mañana en un punto de limpia referencia para celebrar la primavera, camino a la escuela. 


Siendo joven, me detuve alguna vez junto a tu sombra bienhechora, tratando de sorprender al crespín en las siestas de febrero, mientras tus espinas vigilantes cuidaban tu historia de silencios y despedidas... 

Hoy, en el invierno de la definitiva distancia, te evoco bello y criollo, endulzando las brisas entrerrianas, y advirtiendo al viajero de las horas sobre los crepúsculos del olvido. Hoy, que en mi provincia iluminada, te han elegido el árbol más representativo y hermoso, déjame descansar del largo y tedioso sendero de los compromisos cotidianos y permíteme un abrazo de luz junto a tus nidos de tradición, al amanecer de un concierto de libertades, que se nutre de soles y gana altura. 

(ROBERTO ROMANI) Fotos DESDE FEDERAL Dos palabras en boca de todos!


Archivado en::

HORARIOS COLECTIVOS (Actualizados Octubre 2019)

HORARIOS  COLECTIVOS  (Actualizados Octubre 2019)

Otras informaciones destacadas Desde Federal