Pin It

Widgets

Primera parte / LA HISTORIA DE MARÍA ROSA CABRERA DESAPARECIDA EN EL AGRESTE MONTIEL

Antonio E. Silveyra | jueves, octubre 29, 2020 |

En aquel momento el hecho trascendió a nivel nacional. Elvira Oviedo fue telefonista rural de aquella primitiva central telefónica que comunicaba a los vecinos y estancias de la zona, en Colonia Federal. Integrante del Grupo de Investigación Montiel, en una de las excursiones a Loma Limpia rememoró en el mismo lugar del hecho la historia acontecida entre el 23 de octubre de 1988 y el 30 del mismo mes cuando la niña fue encontrada luego de intensa búsqueda, sana y a salvo. 


Este 30 de octubre se conmemoran los 32 años de aquella recordada historia - con un final feliz- de nuestra campaña secreta. María Rosa Cabrera, una niña hija de hacheros, vivía de la manera mas agreste y alejada de casi todo contacto con la civilización, junto a su familia. Se alejó de la ranchada y de sus hermanos extraviándose en la espesa vegetación de la zona; fue sorprendida por una gran tormenta de lluvia y viento esa misma noche, era buscaba incansablemente por varios días, hasta que se abandona la búsqueda. 

Finalmente fue hallada sana y a salvo, por su tío, una semana después. MARÍA ROSA vive actualmente en un barrio de Federal, Campo de Mayo, tiene 39 años. (Cuando se cumplieron los 30 años, en 2018, DESDE FEDERAL recopiló una serie de documentos y una entrevista exclusiva con la protagonista. Segunda parte)




Archivado en::

HORARIOS COLECTIVOS (Actualizados Octubre 2019)

HORARIOS  COLECTIVOS  (Actualizados Octubre 2019)

Otras informaciones destacadas Desde Federal