EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

FEDERAL SE PONE A PUNTO PARA RECIBIR LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Antonio E. Silveyra | viernes, enero 17, 2020 |

Federal se pone a punto para recibir la edición 45° del Festival Nacional del Chamamé 

Con una cartelera que promete hacer bailar a todo el país, el próximo 7,8 y 9 de Febrero, Federal celebra la edición 45° del Festival Nacional del Chamamé. Como ya es costumbre, durante el primer fin de semana del mes de Febrero la ciudad de Federal (Entre Ríos) se convierte en el punto de encuentro de miles de personas para disfrutar de una de las jornadas más grandes del chamamé de todo el país. 

Desde principio del mes se podrán disfrutar de peñas y bailantas hasta llegar a las noches del festival sobre el escenario "Ernesto Montiel”. Este año el Festival Nacional del chamamé estará cumpliendo su edición 45°. Durante las noches del viernes 7 al domingo 9 subirán al escenario alrededor de 40 grupos musicales, muchos de ellos representando al estilo que identifica el ADN de esta parte de la región litoral: el estilo Montieliero. 


Fiel a este estilo pero con la impronta de aportar a los nuevos sonidos y sobre todo a las nuevas generaciones de músicos, las tablas del emblemático escenario "Ernesto Montiel” recibirá a : Raúl Barboza, Teresa Parodi, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Núñez y grandes exponentes de la música del chamamé. Según informó el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres para este edición se llega de muy buena manera, el festival ha venido creciendo de una manera sorprendente; en los últimos años hemos tenido una gran llegada a todo el territorio nacional, todo esto se debe a la calidad de la cartelera, la propuesta y el impulso de la trasmisión de la televisión nacional. 

En cuanto a la diversidad de sonidos que se vienen implementando en el chamamé y dentro de la música del litoral Cáceres explicó que "es sabido que este género siempre se nutrió de cuatro o cinco estilos que con el tiempo se convirtieron en estilos tradicionales. No hace mucho tiempo empezamos a encontrarnos con diferentes artistas que no encuadran en estos géneros pero que a traves de sus composiciones nos interpelan y nos hacen pensar en estos nuevos tiempos; esto nos pasa cuando escuchamos a los Hermanos Nuñez o al Chango Spasiuk, ¿Qué significa esto?, que a la hora de ponerse a programar este tipo de fiestas populares, el pensamiento radica en diagramar y configurar la lista de artistas de acuerdo a la demanda no solo de lo que consideramos tradicional sino que también, empezar a abrir el espectro hacia el sonido que traen estas nuevas generaciones. (Especial para el grupo de Whatsapp FNCH 2020, Alejandro Gutiérrez, periodista de Posadas, Misiones)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL