Bienvenidos a DESDE FEDERALRECORRIENDO LA MAÑANALas cosas nuestras de todos los días

Pin It

Widgets

FALLECIÓ JUAN VÍCTOR LARROSA

Antonio E. Silveyra | lunes, octubre 15, 2018 |

Tenía 81 años. Había nacido en Don Cristóbal 2do (Departamento Nogoyá), maestro Alberdino y escritor, se jubiló como Director de la escuela N° 4 de Colonia Federal. Escribió versos desde muy joven que llegaron a ser musicalizados por Víctor Velázquez, Ruben Hidalgo y Miguel Figueroa, entre otros. Su último libro se presentó el 28 de agosto pasado: Camino y Laurel.

La Empresa San Camilo de servicios sociales anunció en su cuenta social: "Se les comunica el fallecimiento del Sr. JUAN VICTOR LARROSA a la edad de 81 años. Sus restos son velados en Avda. Belgrano 1115 - sala velatoria Empresa SAN CAMILO - Sepelio día 16/10/2018 - 11,00hs. - Cementerio Municipal". 

Su quebrantado estado de salud y debilitado corazón no le permitieron estar el pasado 28 de agosto en la presentación de última publicación, Camino y Laurel, 200 poesías. Estuvo su hija Vanesa, quien fue la portadora de un grabador con la voz (débil) del maestro Larrosa que agradecía a los asistentes y les enviaba sus saludos y deseos de bendiciones. 

La obra fue presentada por el poeta nativo de Federal, radicado en Santa Fe, Miguel Carlos González, quien escribió el epílogo del libro y el Lic. Roberto Romani, que fue especialmente invitado para el evento. "La vida es el viaje que nos lleva al cielo", pensaba y escribía Larrosa, en su poesía "Camino y Laurel" agradecía a Monseñor Adolfo Gestner por haberle enseñado que: "EL CAMINO ES LA VIDA Y EL LAUREL ES EL CIELO".

Archivado en::

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..

#recorriendolamañana - FEDERAL EN OTROS TIEMPOS ..
FEDERAL EN OTROS TIEMPOS .. Asfaltado frente a la Municipalidad año 1972 #historias #federalense (Paseo histórico de la terminal)-.

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL