Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Una empresa que apuesta por un elemento vital para nuestras vidas

Antonio E. Silveyra | sábado, mayo 14, 2016 |

AGUA MINERAL NATURAL "DOS RÌOS" 

Extraída de lo mas profundo y noble de la tierra federalense, se comercializa en Federal y ciudades vecinas. El servicio diario puerta a puerta, en negocios y domicilios particulares; bidones, dispenser (Frío-Calor) y el servicio EXPRESS en varios puntos de la ciudad. Pedidos: 3454-463636.(Revista Desde Federal)

¿Qué es el agua? ...

El agua pura es un compuesto formado por dos elementos químicos: el oxigeno y el hidrógeno. Adicionalmente, cuando el agua se encuentra formando grandes masas liquidas, solidas o gaseosas, se combina con otros elementos o compuestos que se disuelven en ella. Por ejemplo, el agua del mar posee grandes cantidades de cloro y sodio, en forma de sales de cloruro de sodio. 

De igual modo, el agua de lluvia se puede mezclar en la atmósfera con algunos compuestos gaseosos. Así se forma la lluvia ácida. ¿Qué es el agua potable? Es el agua apta para el consumo de los seres humanos. Es la que utilizamos para beber y para preparar nuestras comidas esta agua proviene de grandes embalses. Para que podamos consumirla, debe ser incolora, insípida, inodora y libre de microorganismo que pueda afectar nuestra salud. 

Tampoco debe poseer sustancias toxicas ni exceso de minerales disueltos. Luego de la potabilización, el agua es almacenada en grandes tanques y cisternas. A través de un sistema de distribución denominado acueducto, el agua se desplaza en flujo continuo desde las plantas de tratamiento hacia unas tuberías matrices que se dirigen, a su vez, hacia las comunidades. Una vez allí el agua pasa por otra red más pequeña de tubos, que llega a todos los puntos de consumo como casas, escuelas y edificios, donde es utilizada. 

El agua es considerada como un recurso básico para todos los seres vivos y en especial para los seres humanos, dado que es indispensable para nuestra supervivencia y para realizar muchas de nuestras actividades cotidianas. Así tenemos, por ejemplo: En la escuela: se utiliza para preparar los alimentos e la cantina escolar, para la realización de experimentos en las aulas, para mantener la higiene de los baños, las oficinas y los salones de clases, entre otros usos. 

En el hogar: es necesario para la higiene personal, para la preparación de las comidas, para la limpieza, para el lavado de ropa y de los vehículos entre otros usos. En la comunidad: es indispensable para el funcionamiento de centros de salud y de cuerpos de bomberos. También es útil en el mantenimiento de comercios, industrias y áreas verdes.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal