Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

lunes, 14 de diciembre de 2015

Diego "Tolato"Trzuskot y su primer disco con obras propias

EVOCANDO GRANDES MOMENTOS CON LA GUITARRA Y LAS SERENATAS QUE APUNTALARON SU CAMINO

El disco cuenta con temas propios y la participación de reconocidos artistas del folklore regional. El último serenatero es un especial homenaje al recordado Monchito Martínez y Elida una cariñosa evocación a su mamá.  Se grabaron en Diamante Entre Ríos en Estudios Río; entre febrero del año pasado hasta marzo de este año 2015, y finalmente y con gran  esfuerzo, ya que es una producción independiente, se logró el proceso de ecualización y masterización.
En el material nos encontramos con la voz de Alejandro "Piri" Aráoz, integrante de Amandayé y el cantor solista en los discos del gran Mateo Villalba; en otro tema está quien es catalogado como el mejor cantor del litoral en la actualidad, Mario Suarez. El Zurdo y Peloncha. es un homenaje para sus maestros musiqueros, también participan Franco Giaquinto y Marcos Pereyra de Victoria y el nuevo Director de cultura de Federal Sergio Cardoso con su teclado en uno de los temas. 


Participaron ademas Pilín Massei en guitarra, Javier Colli en acordeón y Xavier Cóceres en cajón peruano y la producción ejecutiva es de Pedro Zubieta. 
                                     
                                 UNA SEMBLANZA DEL ARTISTA

Diego Mauricio “Tolato” Trzuskot nace en Federal, Entre Ríos, en medio de un pueblo convulsionado por la alegría generalizada y colectiva de los festejos de su centenario próximo. Seguramente por esta razón su acercamiento a la guitarra se produce desde el mismo momento de su nacimiento determinando tal circunstancia el hecho de que la inequívoca vocación cultural de su padre no había sido jamás amenguada por nada y bajo ningún suceso, cuestión que hereda a sus hijos.
Amigos musiqueros y largas noches de serenatas compartidas en todos esos años de iluminadas musiqueadas, le brindaron la característica personal que lo hace trascender al mundo como uno de los guitarristas chamameceros con mayor proyección en el litoral argentino.

Forma en la adolescencia el reconocido grupo Nostalgia Guaraní de quién se convierte en la columna vertebral de dicha conformación. Los arreglos correctamente pensados para una joven agrupación sin salir de la brecha tradicional, perfectamente marcada por los pilares del canto regional, a lo cual le adosa su gusto personal, característica que  es el tinte distintivo de este magnífico trabajador de la cultura nativa.
El crecimiento personal y musical lo lleva a repensar su laboriosa senda concluyendo que ya es hora de pensar en las generaciones venideras; es por esta razón que nace la acertada idea de ir dejando un testamento musical, humildemente elaborado (y que esto no se confunda con liviandad  creativa ni carencia en la profundidad conceptual ni chabacanería interpretativa, muy por el contrario). 

De esta manera, planteada la situación, agudiza su sentido creativo al máximo dando vida a temas que marcan una variada gama desde lo melódico hasta lo rítmico y lo sencillo hacia lo complejo en lo armónico. Es así que nacen de su guitarra temas tan bellos y dulces como “Solo un abrazo” en homenaje al amor, como así también “El último serenatero” en homenaje a los serenateros de pueblo o el bello “Elida” en agradecimiento sempiterno a su madre, en contraste con “Guitarreando”, “A Pilín” (en homenaje al grandísimo guitarrista Pilín Massei que lo acompañara en esta grabación) que suenan desde lo musical, muchísimo más complejo desde lo armónico y rítmico.
En la actualidad continúa trabajando junto a su “Cuarteto Federal” realizando presentaciones en cuanto lugar se lo solicite, llevándose como premio ovaciones al por mayor producto de la disciplina puesta al servicio de la jerarquía, respeto, buen gusto y creatividad que desde siempre lo ha distinguido. (Revista Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina