EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

Antonio E. Silveyra | sábado, septiembre 08, 2012 |

LOS CHICOS DE “LA EVA PERÓN” LOS QUE MÁS SUPIERON DE LA HISTORIA DE FEDERAL

Los alumnos de 6º grado de la Escuela Provincial Eva Perón, del barrio 25 de Mayo, consiguieron responder mayor cantidad de preguntas en el Certamen “Los niños cuentan la historia de Federal”, que fue organizado por el área de Cultura Municipal en adhesión a los festejos por los 132 años de la fundación de la ciudad. 

El Presidente Municipal, Felipe Torres, acompaño el cierre del encuentro. Audio definición Los niños cuentan la historia de Federal. Pasadas las 14 horas de este viernes, en el centro Municipal de Cultura, un grupo de alumnos de las escuelas provincial Nº 63 Eva Perón y 44 Sarmiento, participaron de la definición del certamen de preguntas y respuestas “Los niños cuentan la historia de Federal”. 

En una pareja definición, los estudiantes llegaron a la ronda final para responder acertadamente las últimas preguntas, lo que le puso suspenso a la definición. Luego de unos minutos, en los que el jurado definió el puntaje para cada una de las escuelas participante; el Director de Cultura, Arturo Luna, quien fue el responsable de llevar adelante el certamen de preguntas y respuestas, comunicó que la escuela 44 había conseguido 9 puntos, mientras que la 63, Eva perón, 10 puntos, consagrándose por ende ganadora, y desatando el festejo de los participantes, y alumnos y directivos de la escuela que llegaron para acompañar a sus estudiantes. 

La Directora de la Escuela, Mabel Ladner, le dijo al cronista de FEDERAL AL DÍA y Radio Integración, “agradezco a los chicos y a los docentes que se han preocupado, y entusiasmados han encarado esta actividad con dedicación y responsabilidad”. “Todos los docentes colaboraron, especialmente desde la biblioteca las señoras Silvia e Hilda, que fueron quienes orientaron a los chicos y los apoyaron, y a las mamás que también se engancharon con esta actividad, todos unidos para trabajar”, agregó. 

El presidente Municipal, Felipe Torres, declaró “los chicos han estudiado nuestra historia, ese era el objetivo, en todo un trabajo de recuperación histórica, de bibliografía de Federal que se mando a todas las instituciones”, continuó “seguir trabajando con la historia es una forma de recuperar la identidad y la memoria, y ahora sabemos que hay 25 chicos que conocen mucho más de Federal, y ese fue el objetivo”. 
Torres anunció que “esta la propuesta para que el año que viene participen también en el certamen los colegios secundarios”. Todos los chicos que participaron serán premiados con una excursión a la ciudad de Yapeyú para conocer las ruinas de la casa natal del Gral. José de San Martín, viaje que ha sido programado para el próximo 5 de octubre. Además del Presidente Municipal, acompañaron la última jornada del evento, el Vicepresidente Municipal, Oscar Larocca, y la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, entre otros. (Federalaldía)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL