EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Informe sobre Educación Vial

Antonio E. Silveyra | sábado, octubre 15, 2011 |

¿COMO SE COMPORTA LA GENTE EN LAS CALLES DE FEDERAL?


Alumnos de 6º grado "A" Y "B" de la Escuela primaria Nº 2 "J.J. de Urquiza", acompañados por los docentes de la Institución salieron a observar la conducta de peatones y conductores en nuestra ciudad. "Muchos conductores no respetan las normas de tránsito, como por ejemplo no usan el casco o lo usan suelto los que van en moto; van mas de dos personas en una moto, no usan el cinturón de seguridad los que circulan en automóviles, hablan por teléfono mientras manejan o se detienen sobre la senda peatonal".

Todo este trabajo fue expuesto por alumnos y docentes ante los micrófonos de RADIO INTEGRACIÓN y el programa RECORRIENDO LA MAÑANA, en una visita que los autores de este INFORME VIAL hicieron al programa de interés general que conduce ANTONIO SILVEYRA.


Se estaciona en lugares prohibidos, motos y bicis que circulan en contramano, menores que conducen motos a gran velocidad. Se detectaron autos estacionados en las veredas; peatones cruzando la calzada por mitad de cuadra, circular a pie por las calles en vez de hacerlo por las veredas.
Se detectaron calles en mal estado, veredas rotas y en desnivel, falta de rampas para circular con coches de bebé y sillas de ruedas. El informe se pregunta: ¿Como aprende a manejar la gente?, y afirma: "Creemos que las personas deberían estudiar para conocer y respetar las normas de tránsito"; estaría bueno que hubiera una escuela municipal que enseñara como conducir y las normas de tránsito- agrega el documento.


Nos parece- reflexionan- que ya es hora de aprender a manejar con personas capacitadas para ello, y no como hasta ahora que se aprende sólo o con otros que tampoco saben mucho. (Revista Desde Federal)
Campaña de Educación Vial.
Después de conocer las problemáticas del tránsito de la gente en la calle, los chicos de Sexto elaboraron en las computadoras del gabinete de la escuela, folletos con consejos o recomendaciones para distribuir en la vía pública y en colocar en espacios públicos y en la cartelera de la Escuela. (Blog Escuela Nº 2)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL