Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

En cercanías de Federal

CAUSA DAÑOS Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS EL PÁJARO CARPINTERO A LOS APICULTORES

Rubén Martínez , comerciante local y mediano apicultor federalense, publicó en su muro de Facebook las fotos que muestran los daños que ha causado el potente pico del pájaro carpintero en los cajones de sus colmenas y en las abejas.
Las colmenas afectadas estan ubicadas en campos ubicados en la zona de la denominada Colonia La Marta del depto. Federal.
 Martínez asegura en su cuenta de la Red Social, que son 15 las colmenas que destruyó totalmente el pájaro que perfora troncos y maderas con su natural destreza.

Los carpinteros y la apicultura o meliponicultura

Los pájaros carpinteros son predadores de abejas melíferas del género Apis y de abejas sin aguijón o Meliponas. En su incansable búsqueda de larvas estas aves, suelen causar perjuicios en las colmenas, destruyendo las mismas en busqueda de las larvas. Este es el caso de Melanerpes candidus y otras especies.

Los pícidos o pájaro carpintero (Picidae) son una gran familia de aves del orden de los Piciformes, que incluye 218 especies conocidas popularmente como pájaros carpinteros, carpinteritos, pitos, picapinos y torcecuellos. Tienen una distribución cosmopolita, con la excepción de Australia, Madagascar y las regiones polares extremas. Pueden ser sedentarios o migratorios. Muchas especies permanecen en el mismo área durante años mientras que otras viajan grandes distancias desde sus zonas de reproducción a las zonas de invernada. (http://www.culturaapicola.com.ar/wiki/index.php/P%C3%A1jaro_carpintero)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina