EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En cercanías de Federal

Antonio E. Silveyra | miércoles, septiembre 22, 2010 |

CAUSA DAÑOS Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS EL PÁJARO CARPINTERO A LOS APICULTORES

Rubén Martínez , comerciante local y mediano apicultor federalense, publicó en su muro de Facebook las fotos que muestran los daños que ha causado el potente pico del pájaro carpintero en los cajones de sus colmenas y en las abejas.
Las colmenas afectadas estan ubicadas en campos ubicados en la zona de la denominada Colonia La Marta del depto. Federal.
 Martínez asegura en su cuenta de la Red Social, que son 15 las colmenas que destruyó totalmente el pájaro que perfora troncos y maderas con su natural destreza.

Los carpinteros y la apicultura o meliponicultura

Los pájaros carpinteros son predadores de abejas melíferas del género Apis y de abejas sin aguijón o Meliponas. En su incansable búsqueda de larvas estas aves, suelen causar perjuicios en las colmenas, destruyendo las mismas en busqueda de las larvas. Este es el caso de Melanerpes candidus y otras especies.

Los pícidos o pájaro carpintero (Picidae) son una gran familia de aves del orden de los Piciformes, que incluye 218 especies conocidas popularmente como pájaros carpinteros, carpinteritos, pitos, picapinos y torcecuellos. Tienen una distribución cosmopolita, con la excepción de Australia, Madagascar y las regiones polares extremas. Pueden ser sedentarios o migratorios. Muchas especies permanecen en el mismo área durante años mientras que otras viajan grandes distancias desde sus zonas de reproducción a las zonas de invernada. (http://www.culturaapicola.com.ar/wiki/index.php/P%C3%A1jaro_carpintero)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL