Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Antonio E. Silveyra | jueves, mayo 21, 2009 |

Autoridades municipales y estudiantes de Villa Hernandarias visitaron emprendimientos dependientes de la comuna

En horas de la mañana del miércoles 20, una delegación conformada por autoridades municipales de la localidad de Villa Hernandarias - jurisdicción del Dpto. La Paz- , y un grupo de estudiantes perteneciente a una institución de esa localidad, visitaron emprendimientos tales como, la Planta Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y el predio experimental El Triángulo, ambos dependiente de la comuna local.

Primeramente, los funcionarios municipales junto a los alumnos secundarios visitaron el predio experimental “El Triángulo”, lugar donde se promueve el cultivo de frutales alternativos, tales como manzana, durazno, ciruela y otras especies. El Ing. José Luis Fenoy, expuso la finalidad de este predio demostrativo y las fortalezas que ha logrado con el transcurrir del tiempo.
Más allá de conocer parte de lo que se impulsa como alternativa productiva, los visitantes recabaron información acerca de la experiencia vinculada con el tratamiento de los residuos urbanos, la cual posiciona a Federal, a la vanguardia en materia ambiental. El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, transfirió sus conocimientos y los procesos que se aplican en el residuo, ya que una vez que éste, es clasificado en origen y reciclado, deja de ser basura para transformarse en residuos.

El funcionario de la comuna federalense, explicó los orígenes de esta planta, resaltando el compromiso de los vecinos por transformar algo que parecía inalcanzable, siendo en la actualidad, un emprendimiento modelo en la Provincia, que ha logrado consolidarse en el tiempo, gracias a que la gente supo interpretar los beneficios de lo que se proponía desde el estado municipal. “El rol del vecino es importante en este tipo de emprendimientos, ya que si no se hubiese logrado persuadir a través de campañas de concientización y sensibilización, esto no hubiese funcionado”, aseveró Fonseca.

Una de las docentes que acompañaba a los jóvenes estudiantes reveló “que esta iniciativa a encarar entre el municipio de Villa Hernandarias y el instituto educativo privado al que pertenece, se manifestó en los propios vecinos, que aspiran a lograr la sustentabilidad ambiental, sintiéndose comprometidos con esta causa, que es la de mejorar la calidad ambiental y su bienestar”.

Mariano Márquez. Especial para Revista Desde Federal.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal