EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

CONSERVACIÓN DEL CARDENAL AMARILLO EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Antonio E. Silveyra | martes, junio 26, 2018 |

El área de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, encabezada por Álvaro Gabás trabaja en la conservación de aves en montes. Las actividades del Proyecto de conservación del cardenal amarillo, especie en peligro de extinción, en montes y escuelas de Entre Ríos, se incorporaron a las actividades de difusión y concientización la Fundación Azara. 

Este programa lo viene llevando adelante la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos y la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de la Producción de la provincia de Entre Ríos. 

En este trabajo de colaboración y participación de estas instituciones, se eligió para realizar tareas de difusión y concientización el departamento Federal y aquellas instituciones escolares que se encuentran enclavadas en las áreas donde todavía se encuentra presente el cardenal amarillo, considerando este factor determinante a la hora de evaluar donde se debían dictar las charlas educativas, las cuales tuvieron una aceptación sumamente positiva, no solo por los alumnos sino también por los docentes, quienes participaron activamente de las mismas. 

El director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudio Ledesma, manifestó que “resultó sumamente llamativo el conocimiento general de la población en las localidades visitadas del presente proyecto y del cortometraje, brindando nueva información sobre sitios donde se encuentra en cardenal amarillo, como así de los problemas de conservación que enfrenta la especie en esta provincia, manifestando en todos los casos la preocupación por la fuerte presión de captura ilegal de ejemplares”. 

Este tipo de proyectos resultan sumamente atractivos para desarrollar en las localidades en donde se encuentran las especies, sin lugar a duda el trabajo local es una herramienta indispensable para lograr la conservación de especies, como en este caso el Cardenal Amarillo, la cual se encuentra en Peligro de Extinción en nuestro país. 

Asimismo, el funcionario manifestó “la gran preocupación que existe en el país por esta especie, que corre serio peligro de extinción”, agregando el gran interés del Secretario de la Producción Álvaro Gabás en implementar medidas, tanto educativas como de control, para preservar esta emblemática especie, declarada Monumento Provincial mediante el decreto 4933 del año 2002. 

Las charlas se plantearon de la siguiente manera Se realizó una introducción sobre el delicado estado de conservación del Cardenal Amarillo en la Provincia de Entre Ríos, el trabajo realizado en el presente proyecto y las principales amenazas para la especie, con la proyección de un cortometraje.

Cabe destacar la reflexión que se realizó con los alumnos haciendo hincapié en el valor cultural y natural que representa la especie para la provincia con el objetivo de concientizar sobre la necesidad del compromiso de los habitantes de las áreas en donde aún se encuentra la especie para conservarla. Finalizada la charla se trabajó con los docentes y la guía educativa. (Prensa Producción 26-06-2018)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL