EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

LIBRO SOBRE ABELARDO DIMOTTA LANZA MOVIMIENTO DE COSTA A COSTA

Antonio E. Silveyra | martes, junio 15, 2021 |

De Costa a Costa lanza un nuevo material sobre Abelardo Dimotta

El libro “Abelardo Dimotta. Cien años de su música” está disponible de manera digital desde este martes 15 de junio en la página web del Movimiento De Costa a Costa
El material aporta diferentes enfoques sobre la obra de este creador, considerado uno de los máximos referentes del Chamamé entrerriano.
El sábado 19 de junio a las 11hs., la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.
El 2021 es el año del centenario del nacimiento de Abelardo Dimotta y se están llevando a cabo diversas actividades al respecto. En ese contexto, el Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa sumará a esas acciones la presentación de este libro con el objetivo de enfatizar el legado musical de Dimotta.
Incluye partituras de temas de Dimotta para diversos instrumentos, un análisis de los recursos musicales, algunas semblanzas sobre el compositor, un repaso por algunos de los homenajes realizados, así como creaciones dedicadas a él. Se suman imágenes y links para videos e información complementaria, además de un prólogo escrito por el periodista Tirso Fiorotto.
También se hace referencia a la relación entre De Costa a Costa y Dimotta, un referente trascendental de la cultura provincial que constantemente se va redescubriendo a través del estudio y del rescate de su obra, como lo hace el Movimiento de manera grupal e individual en cada proyecto artístico.
El desarrollo del material estuvo a cargo de los miembros del Movimiento De Costa a Costa y el diseño fue realizado por la Lic. Tatiana Quinodoz.
El libro “Abelardo Dimotta. Cien años de su música” está pensado como un primer aporte con la intención de ser ampliado en próximas ediciones. Por ello, si bien está disponible para descarga gratuita en el siguiente link:
Se añade la posibilidad de realizar un aporte colaborativo.
La presentación oficial será el sábado 19 de junio a las 11hs.en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Entre Ríos en Paraná y se transmitirá de manera virtual en las redes, con la participación de los integrantes del Movimiento De Costa a Costa a través de comentarios del libro y música en vivo; también se hará presente Tirso Fiorotto, escritor del prólogo.
Sobre el Movimiento de Música Entrerriana De Costa A Costa
El grupo se formó en 2012. Desde entonces realiza diversas actividades. La más significativa es el Encuentro de tres días que se lleva a cabo dos veces al año y en el que más de cien niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país conviven e intercambian experiencias y conocimientos vinculados a la música entrerriana.

También el Movimiento realiza charlas, talleres e intercambios con establecimientos educativos para estudiantes y docentes, ciclos de conciertos y trabajos bibliográficos. (Soledad Castañares)




Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL