EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "CONCEJO JUVENIL DE LA CIUDAD DE FEDERAL"

Antonio E. Silveyra | miércoles, abril 28, 2021 |

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "CONCEJO JUVENIL DE LA CIUDAD DE FEDERAL"

Estudiantes de 6to 3ra de la Esc. Sec. Nº 2 “J.M. Estrada”, acompañados por las docentes Angeles Ellero y Valeria Schroeder presentaron al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal proyecto de creación de un Concejo Juvenil con el objetivo de garantizar y promover la generación de nuevos espacios de participación de los y las jóvenes en la toma de decisiones en cuestiones públicas, asuntos del Estado y destinos de nuestra comunidad.

Los y las estudiantes trabajaron en encuestas las cuales reflejaron que un 90.5% de la juventud estudiantil de la ciudad considera necesario la creación de un Concejo Juvenil en la ciudad de Federal.
También se realizaron entrevistas a autoridades locales: Vice Rectora de la Institución, Prof. Lorena Ascargorta; Director Departamental de Escuelas Secundarias, Prof. Santiago Krenz; al Intendente, Gerardo Chapino; al vice Intendente, Dr. Rubén Alfredo Wetzel; al responsable del área de Participación Ciudadana, Prof. Néstor Luna y a la sub secretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman. Manifestando el apoyo de impulsar la creación de este espacio para los y las jóvenes, el cual generaría un gran compromiso de la juventud, del Estado Municipal y de las Instituciones educativas, teniendo la convicción que para crecer y progresar como ciudad se necesita de la responsabilidad conjunta.
En este sentido, Brenda Ulman, sub secretaria de la Juventud de Entre Ríos, felicita a los y las estudiantes por la iniciativa, ya que considera que todas las instancias de participación ciudadana Juvenil promueve un espacio gubernamental abierto, con escucha de los y las jóvenes donde se estimulan espacios de interés para cambiar las realidades de las que cada uno forma parte.
Extraído de Proyecto "Concejo Juvenil de la Ciudad de Federal"
CHAPINO SE REFIRIÓ A LA ENTREVISTA MANTENIDA EN SU DESPACHO
Recibí la visita de algunos estudiantes de la escuela secundaria N° 2 José Manuel Estrada. Se acercaron para proponerme y contarme acerca de la creación del Concejo Juvenil, al mismo tiempo que presentarán la propuesta para que sea tratada en el Honorable Concejo Deliberante, y que contará con el acompañamiento de los docentes de la institución. Muro intendente. (Desde Federal)




Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL