NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA EN FEDERAL
No obstante las denuncias que tomaron estado público esta mañana en Radio Integración de Federal por quienes pudieron evitar ser estafados, ante el ofrecimiento de un turno para recibir la vacuna contra el COVID, mediante una clave bancaria que era el pedido para, supuestamente, confirmar el día y centro donde recibiría la vacuna, la policía confirmó una estafa consumada.
JEFATURA DPTAL FEDERAL-DIV. INVESTIGACIONES
En la fecha personal policial tomó conocimiento ante denuncia de femenina de (38), domicilio en Federal. HECHO. En horas de la mañana una persona que se hacia pasar por un empleado del Ministerio de Salud, se comunicó informando que su padre poseía turno para vacunación contra el covid19 el dia 29 de marzo, solicitando que tramite una clave TOKEN por cajero automático entregando los datos de su cuenta del Banco Nacion, del cual le extrajeron la suma de $9000, posterior a esto radicó la denuncia y bloqueo la cuenta.
RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS ANTE LLAMADAS TELEFÓNICAS DUDOSAS
Ante los reiterados intentos de estafas telefónicas bajo la modalidad de ‘cuento del tío’, y teniendo en cuenta la reciente historia que compartió con este medio una vecina a la que quisieron ofrecerle un celular marca Samsung, compartimos una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de recibir una llamada sospechosa.
Intentaron estafarla telefónicamente y grabó la llamada
Nunca dar datos personales, ni de la familia.
No brindar datos bancarios.
No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
No entregar dinero.
No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.
No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas
No brindar claves bancarias.
Ningún banco, empresa ni organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.
Alertar siempre a familiares y amigos.
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