EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Maritón de Las Tunas / MARÍA ANTONIA LAROCCA, UNA MUJER FELIZ

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 01, 2020 |

Un jurado conformado por productores e integrantes de comisión directiva de la Sociedad Rural de Federal eligió a María Antonia Larocca como Mujer Rural Destacada de 2020. En el campo todos las conocen como “Maritón”. Hace 35 años se dedica a las tareas agropecuarias en el establecimiento "La Isabel", donde dirige, administra y reside permanentemente. “No esperaba este reconocimiento, fue muy emocionante, una gran noticia por tantos años que trabajé”, afirmó la mujer en diálogo con Campo en Acción. Contó que cuando su padre enfermó la familia tenía la estancia San José, ubicada cerca de la ruta 127: “Acá no había nada, nosotros empezamos a administrar desde ahí”. Tras dividió bienes con sus hermanos se quedó con “La Isabel”, cerca de Las Tunas, en Concordia. 


“Cuando vine mi padre tenia raza Shorthorn pero no le interesaba mucho porque él era abogado, tenía esto como una libreta de ahorros, pero cuando yo vine tenía que vivir de esto”, rememoró. Cambió de pelo y ahora su labor rural está focalizada en la raza Aberdeen Angus, porque, dijo, es la más indicada para esta zona. De aquel reinicio recordó: “No teníamos nada, hicimos una casa pre fabricada, nos bañábamos con un tarrito de agua caliente. 


A La casa la fuimos haciendo de a poquito, es muy sencilla, después pude seguir creciendo Y ahora estoy muy bien pero en esa época no”. En Carlos Cuesta encontró a un maestro, quien le enseñó lo que sabe sobre cría de animales, en especial los de su preferencia. 

Trabajó una década en la municipalidad de Concordia, en el ballet estable, hasta que se fue para dedicar su vida al agro. “Maritón” es, además, presidenta de la Junta de Gobierno. Con orgullo, de su gestión enumeró que “la gente no tenía ni baño, vivían en ranchos ahora tienen casas, ripio, luz eléctrica, me costó muchos años conseguir todo esto”. Por si fuera poco en la actividad gremial integró las comisiones directivas de la Sociedad Rural de Federal en los años ´90. Hoy en día transita sus días en el campo, criando sus animales y hablando maravillas de sus dos hijas y cinco nietos. “Maritón” es, en definitiva, una mujer feliz. (Campo en Acción)













Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL