EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Florencio Molina Campos / CRÍA DE PACÚES EN LA AGROTÉCNICA DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, octubre 30, 2020 |

En la Escuela Agrotécnica N°2 Florencio Molina Campos de Federal tienen una industria para la elaboración de quesos y dulces, cabaña de ovinos, producción de cerdos y hortalizas. Todos los productos se comercializan en la proveeduría de la escuela o en la plaza de la ciudad. Y ahora crían pacúes. El proyecto ictícola se lleva adelante con la coordinación de Fabricio Draghi, Jefe de Enseñanza y Producción. 


“Estamos muy contentos con el proyecto que pudimos iniciar este año. Es una propuesta didáctica y productiva con el objetivo de la cría de peces de la especie pacú con la posterior reutilización del agua de los estanques para huertas o praderas”, sintetizó a Campo en Acción. Al proyecto lo tenían en carpeta hace tiempo, hicieron diferentes capacitaciones en el INTA Salto Grande y de ahí surgió la idea de traerlo a la escuela como algo novedoso que podía generar una alternativa a los pequeños productores de la zona



Presentaron el proyecto al Consejo Consultivo de la institución, lo aprobaron y empezaron las gestiones para la instalación de los estanques. En este momento tienen las piletas con el nivel deseado como para comenzar con los juveniles y esperan que se estabilice el PH para poder traerlos para empezar con la recría y engorde. 

En cuanto a la elección de la especie avisó que es la que mejor se adapta pero que “en adelante se puede incorporar otra variedad o hacer un policultivo con sábalo que no compite con el pacú”. El objetivo es obtener primero una buena cosecha y luego agregar valor. Prevén hacerlo de forma semi Intensiva pero no descartan que cualquier productor pueda tener cualquier tipo de estanque natural o artificial. 

“Los chicos van a tener relación directa en el tercer año, creemos que le va a gustar mucho porque es un trabajo continuo, se toman registros ya sea de PH, temperatura, nivel de oxígeno, muestro de los peces, así que van a aprender en la práctica” definió el docente. (Fuente: Campo en Acción)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL