EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

INVESTIGAN ESTAFA Y UN POSIBLE AUTO ROBO EN UN LOCAL DE COBRO DE SERVICIOS DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | martes, enero 21, 2020 |

AHORA- Por Elías Moreira Aliendro)  Adquirió ribetes impensados el violento robo de 400 mil pesos en un local de cobro de servicios. Detuvieron al hermano de la dueña y además, ella fue denunciada por estafa. Hace un año, la mujer había denunciado otro robo cuantioso.
Los detalles son los de una película de acción. Armas, encapuchados, pintura en aerosol en la cámara de seguridad; perros sedados para poder ingresar, golpes, un puñal en el glúteo; la apertura de una caja fuerte y el robo de 396 mil pesos y monedas...


Todo ello consta en la denuncia de la presunta víctima -dueña de una vivienda donde también funciona un local de cobro de Entre Ríos Servicios propiedad de su marido, suboficial de Policía- sobre el violento asalto que dice haber sufrido apenas entrada la madrugada del domingo en su casa de calle Santa Rosa de Lima al 676 de la ciudad de Federal. Es el segundo en poco más de un año: el 10 de enero de 2019 denunció un supuesto robo de 300 mil pesos que nunca se esclareció. 

"Queremos ser cautelosos, prudentes y no aventurarnos a conclusiones hasta que los hechos nos consten", repitió en varias oportunidades la fiscal del caso, Susana Irurzun, ante la consulta de AHORA. Pero lo cierto es que la Justicia y división Investigaciones de la Policía local, avanzan a paso firme hacia el pronto esclarecimiento del hecho. "Federal es una ciudad chica, de no más de 30.000 habitantes, y un hecho de estas características, con tanta violencia, realmente es alarmante. 

Hay que investigar a fondo, la comunidad necesita saber qué pasó realmente", expresó Irurzun, quien dijo que en cualquier caso -robo o autorrobo- "se trata del dinero de terceros" y "se comprobaron las heridas en la denunciante: una lesión de arma blanca en el glúteo derecho, un golpe en el ojo y otro en la boca". Dos datos sobresalientes más se agregan al caso. La subjefa de la Departamental Federal de Policía, Miriam Cabello del Campo, confirmó a AHORA la detención de un joven de 24 años como presunto autor del hecho, el secuestro de sedantes para animales, una navaja con sangre, ropa y otros elementos que guardan relación con la causa en su domicilio, este lunes. 

Si bien en lo que llegó a filmar la cámara infrarroja antes de que la pintaran se ve a un sujeto cubierto con un trapo blanco, con gorra y vestido con mameluco -irreconocible-, vecinos que testificaron vieron salir de la casa al muchacho a la hora del supuesto asalto. Se trata del hermano de la denunciante, actualmente incomunicado, imputado y a punto de prestar declaración indagatoria. También este lunes, "se recepcionó una denuncia por estafa contra la denunciante del robo", informaron a AHORA fuentes judiciales. 

Se le reclaman 130 mil pesos que fueron abonados en el local de pago de servicios, pero que nunca se utilizaron para cancelar las deudas que se estaban pagando. Así las cosas, la mujer fue allanada en busca de documentación que permitiera acreditar la estafa, y cuando se le informó que su hermano había sido detenido como autor del presunto robo, designó abogado y manifestó su intención de comparecer ante la fiscal, algo que ocurrirá en las próximas horas. "Insisto en que el hecho es reciente. Estamos tomando medidas urgentes y desarrollando tareas investigativas gracias al apoyo de la Policía, casi sin dormir, que nos permiten recabar evidencias con rapidez para el esclarecimiento del hecho. Estimo que para mañana podemos tener algún panorama bien claro de qué fue lo que pasó", concluyó la fiscal Irurzun. (AHORA.COM.AR)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL