Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

RECUERDOS. BAR Y CANCHA BOCHAS "EL PALENQUE"

Antonio E. Silveyra | jueves, agosto 09, 2018 |


RECUERDOS. BAR Y CANCHA DE BOCHAS "EL PALENQUE"

Estaba ubicado muy cerca de la escuela N° 10 de paraje El Gato, en el interior profundo y agreste de nuestro misterioso Montiel. Su propietario era Manuel Roberto Godoy a quien todos conocían por "Lito" Godoy; falleció hace aproximadamente 14 años, a una edad aún temprana tenía 54 años. 

Su hija Raquel Godoy por medio de las imágenes recuerda su casa y expresa: "Ese es mi rancho donde me crié ahí mi papá Lito Godoy tenía un bar por eso están esas dos ventanas verdes al frente". DESDE FEDERAL visitó el lugar y nos conmovió mucho ver la resistencia del rancho, que a pesar del deterioro se mantenga en pie, con sus ventanas y puertas. 

Raque nos cuenta que, "el bar se llamaba "El Palenque", tenía una cancha de bochas y también mi papá cada 15 días ó sábado por medio organizaba bailes familiares". recuerda que "se juntaba mucha gente de Loma limpia y de la Colonia Federal también iban"; expresa "hermoso recuerdo eran esos, porque eran fiestas sanas y la gente se divertía sin hacer peleas...", 

Sobre las maderas de la zona Manuel (Lito) Godoy expresaba allá por el año 1991/92 a los investigadores del libro: EXPRESIONES DE LA CULTURA TRADICIONAL EN MONTIEL. Las maderas locales son aprovechadas; en la construcción de las viviendas, galpones, enramadas y muebles rústicos. "y aquí todo de la zona. Ñandubay, algarrobo y quebracho" - ¿Preparás todo vos?- "Si, todo casero". (Desde Federal) 

Archivado en::

Farmacias de Turno en Federal - Entre Ríos

Otras informaciones destacadas Desde Federal

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS