EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

UN BOMBERO VOLUNTARIO SUFRIÓ GRAVES QUEMADURAS

Antonio E. Silveyra | sábado, julio 14, 2018 |

Peritos Bomberos de la Policía Departamental de Concordia trabajaban en el mediodía de este sábado, para determinar las razones que produjeron el fuego dentro del Cuartel de Bomberos de Federal, y cuyas llamas dañaron gravemente las extremidades inferiores de uno de los integrantes del cuerpo activo, publica FEDERAL AL DÍA.

En incidente, del que quedaban por determinar fehacientemente por qué razones se produjo, ocurrió pasadas las 6,30 horas de este sábado dentro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Federal. Allí, el único bombero que se encontraba en ese momento en el lugar, abría manipulado algún tipo de artefacto, lo que provocó el foco ígneo que lo afecto, lesionándole gravemente ambas piernas, y levemente otras partes del cuerpo. 

A pesar de las heridas, el mismo bombero habría actuado para evitar que las llamas avanzaran masivamente sobre otras dependencias de la institución. Cuando llegaron a auxiliarlo, fue trasladado de inmediato al Hospital J. J. de Urquiza de la ciudad, y desde allí rápidamente derivado al Hospital Masvernat de Concordia. 

Otros de sus colegas terminaron de sofocar el incendio. Tomaron enseguida intervención las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que preside Mario Aldecoa, el Jefe de Cuerpo Activo, Jorge Jacob, y el Presidente Municipal Gerardo Chapino, entre otros. 

El Jefe de Gobierno local se constató en forma inmediata con funcionarios del gabinete provincial, tal el caso de la Ministro de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quienes se pusieron de inmediato al servicio de lo que demande la Asociación de Bomberos Voluntarios, especialmente en el caso que hubiera que trasladar al joven Julián Páez (23) a un sanatorio de mayor complejidad fuera de la provincia. 
Se estimaba que el parte médico sobre el estado de salud del bombero se estaría produciendo pasadas las 16 horas. Esta mañana estaba previsto que los bomberos participaran de una clase de instrucción, la que estaría a cargo de Marcelo Justo de la Regional V de Bomberos Voluntarios, por lo que éste estuvo desde muy temprano en el lugar del incidente. 

El dirigente e instructor, puso en conocimiento de la situación que se produjo en Federal, a los directivos de la Regional, como también a Defensa Civil provincial. El trabajo realizado por los peritos Bomberos de la Departamental de Policía de Concordia, con el informe de lo que habría provocado el incidente, será entregado a la Fiscal en Turno Eugenia Molina. (Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL