EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

LACOSTE A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Antonio E. Silveyra | lunes, junio 11, 2018 |

El diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) dice que votará el proyecto en general de despenalización del aborto, aunque pondrá reparos en particular en algunos artículos, aunque reconoció que no se ha sentado al leer el texto definitivo, con las últimas modificaciones incorporadas. Lacoste era uno de los tres diputados de Cambiemos que estaban “indecisos”. 

Los otros dos son Atilio Benedetti y Marcelo Monfort, que todavía no han revelado su voto. De todos modos, el legislador le dijo a Entre Ríos Ahora que desde un primer momento su postura fue a favor de habilitar la discusión en el recinto del proyecto de despenalización del aborto. El exintendente de Sauce de Luna reconoció, sin embargo, las fuertes presiones que ha estado recibiendo en los últimos días para que se inclinara para el voto a favor o el rechazo al proyecto de despenalización del aborto. 

“Todos te califican de asesino. Los ‘pro vida’ dicen que sos asesino, y te lo plantean de una forma violenta. Los que están a favor también dicen que si no votas a favor, estás permitiendo que se asesinen mujeres”, reveló, en diálogo con Entre Ríos Ahora. “Mi postura es habilitar la votación en general, y discutir un par de artículos en particular”, sostiene. Al respecto, dice que no acuerda con la redacción del inciso b) del artículo 3° del proyecto que se discutirá el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. 


Allí, dice que la mujer tiene derecho a abortar después de la semana 14 “si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer o persona gestante, considerada como derecho humano”. Además, dijo el legislador, quiere que se incorpore un agregado al inciso a) del artículo 3° donde se aclara que la mujer puede abortar después de la semana 14 cuando el embarazo “fuera producto de una violación, con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer o persona gestante ante el profesional de salud interviniente”. 


Lacoste quiere que en la redacción final del proyecto quede establecido que debe hacerse la denuncia del delito de violación ante la Justicia. En sentido contrario, el diputado nacional Julio Solanas (Frente para la Victoria) adelantó que rechazará el proyecto de despenalización del aborto. La postura del exintendente de Paraná ya se manejaba con anterioridad, pero hoy lo declaró en forma pública, en una entrevista con el sitio Página Política. 


Así, votan a favor de la despenalización del aborto Yanina Gayol y Jorge Lacoste (Cambiemos), Juan José Bahillo y Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria); en contra, Julio Solanas y Mayda Cresto (Frente para la Victoria); y Alicia Fregonese (Cambiemos); y están indecisos, Atilio Bendetti y Marcelo Monfort (Cambiemos). (entreríosahora)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL