EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

FEDERAL RECIBIÓ 300 ÁRBOLES DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Antonio E. Silveyra | miércoles, junio 06, 2018 |

Durante la mañana del martes se desarrolló una jornada de concientización en Plaza Mansilla para niños y niñas de las escuelas. El acto central estuvo encabezado por el senador Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el titular de Enersa, Jorge González; y el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, entre otras autoridades, del cual estuvo participando el Presidente Municipal, Gerardo Chapino. 

En ese marco, Ballestena transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet y dijo que "con mucha responsabilidad estamos llevando adelante esta decisión política de nuestro gobernador que consiste en cuidar el ambiente". Por su parte, la ministra Romero, indicó que “en la evolución de derechos de la humanidad, reconocemos a los derechos vinculados al ambiente como derechos humanos de tercera generación propios del siglo XX, el siglo XXI en cuanto a su visualización, en cuanto a la conquista y a la conciencia de la humanidad”. 

Por eso destacó su importancia, ya que “significa nada más y nada menos que cuidar el espacio común con una concepción estratégica, es decir no respecto de la vida de los individuos sino respecto del futuro, cuidar el ambiente implica cuidarnos nosotros, nuestro hábitat, pero también cuidar el de las generaciones que vienen”. “Es importante visualizar estos derechos, atravesar la vida generando conciencia y aprender sobre todo nuestro niños y niñas, como han crecido en ambientes que ya toman conciencia de la importancia de no ensuciar, de cuidar, de fortalecer y nos enseñan a los mayores”, completó la ministra de Gobierno.

Durante el acto se entregó de manera simbólica a los intendentes presentes 17.000 plantines de especies autóctonas de la provincia. También se hizo entrega a los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia subsidios por un total de 2,5 millones de pesos. Y se les entregó a las escuelas Centenario; La Salle; Técnica Nº 3 Alejandro Carbó; Colegio Italiano Galileo Galilei y Paraná Hich School, una colección completa de los manuales de educación ambiental que el CGE está distribuyendo en toda la provincia. 

La presidenta del CGE y el secretario de Ambiente firmaron un convenio de asistencia marco de colaboración y asistencia científico técnica. Además, se expusieron stands del Programa Provincial de Educación ambiental del CGE, de la Secretaría de Ambiente, del área de Energías Renovables de Enersa; de INTA; del Parque Escolar Enrique Berduc; y de distintas instituciones. Y se realizaron charlas destinadas a estudiantes de nivel primario vinculadas a biodiversidad y energías renovables, se indicó desde prensa y ceremonial municipal. (Desde Federal) 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL