Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

HONORES A SAN EXPEDITO PATRONO DEL PARAJE CARPINCHORÍ

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 01, 2018 |

La información fue comunicada a DESDE FEDERAL por partida doble. Integrantes de la comisión Capilla Nuestra señora de Itatí de Federal, por un lado, quienes viajaran con la imagen hasta el lugar distante 34 km de Federal, para acompañar la celebración; a la vez desde el establecimiento escolar, la directora Alicia Kessler informó que se llevará a cabo la fiesta Patronal de San Expedito, el domingo 6 de mayo, a partir de las 15,30 horas; en este 2018 se cumplen diez años de la entronización en el lugar.

Desde la capilla expresaron, "Con María llevemos a Jesús a las familias", indicando que comenzarán con alabanzas y luego celebración de la Santa Misa, en la escuela N°13 ¨Patricias Argentinas". 
UN POCO DE HISTORIA. Desde el 26 de noviembre de 2008 y Por iniciativa de la docente Alicia Kessler y el acompañamiento de los integrantes de la Junta de Gobierno de Santa Lucía que Presidía entonces Miguel Adolfo Confalonieri, se concretó la construcción de la ermita para la entronización de quien por decisión de los vecinos es desde entonces el Patrono de la escuela y del paraje CARPINCHORÍ.

DESDE FEDERAL acompañó a los vecinos en esa oportunidad y en la crónica de ese día contábamos,"en el lugar se vivió un verdadero acontecimiento para la zona; se celebró la Santa Misa presidida por el Cura Párroco de la ciudad de Federal Padre Gabriel Angel Dri y en la oportunidad se concretaron dos bautismos y cuatro primeras comuniones a niños de las cercanías.

"La Directora de la escuela Nº 13 "Patricias Argentinas" Alicia Kessler destacó el hecho de que la escuela y el vecindario estén bajo la protección de San Expedito, el Santo de las causas urgentes y de aquellos problemas que necesitan una rápida solución", publicaba este sitio entonces.

Mas adelante se leía, Kessler agradeció a los legisladores Gaitán y Strassera que de paso por el lugar, donaron el dinero para la compra del Santo Patrono; a los integrantes de la Junta por la construcción de la obra y al Maestro Mayor de Obras que diseñó la ermita. (Desde Federal)

Archivado en::

Farmacias de Turno en Federal - Entre Ríos

Otras informaciones destacadas Desde Federal

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS