EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

UNA PUESTA EN ESCENA ALEJADA DE TODA REALIDAD

Antonio E. Silveyra | viernes, abril 20, 2018 |

El Diputado Nacional entrerriano Jorge Lacoste (del departamento Federal) consideró que, "abordar el problema del costo de la energía eléctrica solo considerando el precio de generación es no tener voluntad de resolverlo. Los diputados de la oposición que hoy pretendieron hacer del Congreso de la Nación una puesta de escena voluntarista y alejada de toda responsabilidad, deberían comenzar por hacerse cargo de lo que sucede en las provincias que gobiernan donde las empresas distribuidoras –controladas en su gran mayoría por los gobernadores- tienen la principal incidencia en la conformación del precio final", expresó en un escrito el Diputado. 

La energía eléctrica es un servicio monopólico, que como tal se permite abusos que los ciudadanos debemos aceptarlo indefectiblemente. Las empresas provinciales en lugar de trabajar en la mejora de su gestión empresarial cargan su ineficiencia a los usuarios finales. 

En la conformación del precio final concurren tres actores: CAMMESA que nuclea a todas las generadoras y comercializa la energía mayorista; las distribuidoras provinciales que aplican el VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCION - VAD, que termina siendo el de mayor incidencia en el precio final y por último esta la carga impositiva. 

Por eso el camino para comenzar a resolver el problema pasa por transparentar y armonizar el VAD que es responsabilidad exclusiva de cada provincia. Más de una sorpresa nos vamos a llevar el día que eso suceda. (Desde Federal)-(Escribió Jorge Enrique Lacoste Diputado de la Nación)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL