EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

LA RADIO TENÍA UN AÑO Y NUEVE MESES CUANDO FUI CONVOCADO A TRABAJAR EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | domingo, abril 08, 2018 |

Después de haber golpeado muchas puertas y hacer algunas experiencias radiales, tales como corresponsal de las "Alegres fiestas gauchas" del Tío Juancho, en CW23 Radio Cultural de Salto, una semana de prueba en la primera FM de San Salvador, orientación sobre comunicación con el locutor José Osvaldo Maffey en LT15 y participación en su programa.

Por entonces ya con un certificado de un curso de locución nacional, anotado en el registro general de locutores con el N°63947, del 10 de marzo de 1987, en Buenos aires; llegó la gran oportunidad de incorporarme a trabajar en una radio de AM de la República Oriental del Uruguay y percibir mi primer sueldo mensual, por 8 horas diarias en controles técnicos y locución. 


Una vez inaugurada la Radio de Federal, tuve la posibilidad de visitarla en un par de oportunidades. Uno de sus propietarios el Dr. Víctor Ernesto Andrine fue quien me ofrece trabajar en la emisora, por lo que inmediatamente empiezo a considerar la posibilidad de volver a mis pagos. (viví hasta los trece años a 35 km. de Federal, en el paraje Carpinchorí, si bien accidentalmente nací en Avellaneda, Buenos Aires).

Así fue que recuerdo me vuelvo a Uruguay después de una de la visitas periódicas a mi familia en Carpinchorí y comunico la novedad y la idea de trabajar hasta casi fines de ese año 1990.  Me había entusiasmado la idea y la manera en la que se venía desarrollando la radio en Federal; es así que comienzo a trabajar un día 2 de enero de 1991, a las 08 horas, en principio en los espacios informativos de cada treinta minutos, que por esos días bautizamos con el nombre de INFORME 90. 

Gracias a la confianza de los directvos de esa época fui asumiendo mas responsabilidades y ocupando otros espacios. A la mañana se sumó el programa de la tarde, SHOPING 90, al mediodía SINTONÍA RURAL y los espacios informativos. 

Desde el primer fin de semana de enero de 1991, trajimos a Federal un programa que ya lo veníamos trabajando en la República Oriental del Uruguay, con una enorme audiencia en ambas margenes del rió Uruguay (Argentina y Uruguay), ABRAZO LITORALEÑO. 

Federal y su gente, los oyentes y anunciantes, piezas fundamentales de mantenernos al aire desde hace tanto tiempo. En el caso de la conducción del programa matutino RECORRIENDO LA MAÑANA, son alrededor de 25 años, recuerda Antonio E. Silveyra. (Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL