Radio "Desde Federal" 24 horas.

Pin It

Widgets

FALLECIÓ EL FUNDADOR DEL HOSPITAL DE SALUD MENTAL DE FEDERAL

Antonio E. Silveyra | sábado, abril 14, 2018 |

En la tarde de este sábado 14 de abril a las 18:33 dejó de existir en Buenos Aires el Dr. Raúl Antonio Camino; sus restos serán sepultados en la misma ciudad. La triste noticia fue comunicada por sus allegados a ex empleados del nosocomio federalense con quien el medico mantenía contactos. 

"Recién me informaron sus familiares. Agradezco al Dr Daniel Zapata quien nos mantuvo informados acerca de la salud del Dr.", manifestó Lidia Galeano a DESDE FEDERAL. El médico psiquiatra tenía 78 años, trabajó  en su consultorio hasta hace menos de un mes. Una afección cardíaca produjo su deceso.

Padre de cuatro hijos: dos eligieron su misma profesión, otra es bióloga y el hijo varón es cineasta. Todos residen en el exterior. Fue en diciembre de 1967 que fundó el Hospital "Colonia  ciudad de Federal", venía de ejercer la medicina en la Antártida. Fue el impulsor de las comunidades terapéuticas.

En la  gestión del Dr. Daniel Sciortino al frente de la institución y de la Asoción Cooperadora del hospital allá por el 2004 por decreto del gobierno de Entre Ríos se cambió el nombre "Colonia ciudad Federal" por el que hoy lleva la institución.

"Fue un reconocimiento y un homenaje en vida que le hizo no sólo la institución que el había fundado sino también fue declarado Huésped de Honor de Federal por el municipio en la gestión de Juan Carlos Luchessi. 

Tras la noticia difundida esta noche por DESDE FEDERAL, desde la institución que el médico fallecido fundara, el Director Mauricio Díaz manejaba la posibilidad de hacer llegar sus condolencias y una corona en nombre del hospital a la familia del Dr. Camino, en Buenos Aires. Se invita ademas a una misa este domingo a las 10 horas en Parroquia Santa Rosa de Lima en su memoria, organizada por ex empleados del nosocomio. (Desde Federal)

Archivado en::

Farmacias de Turno en Federal - Entre Ríos

Otras informaciones destacadas Desde Federal

HORARIOS DE COLECTIVOS

HORARIOS DE COLECTIVOS