EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

ROTMAN RECONOCE QUE EL LABORATORIO DE MEDICAMENTOS DE FEDERAL PASÓ A LA HISTORIA

Antonio E. Silveyra | miércoles, noviembre 15, 2017 |

Con el objetivo de que haya "medicamentos gratuitos en los hospitales en tiempo y forma y con calidad suficiente", reflotan el proyecto para construir un laboratorio de medicamentos estatal. Recordemos que "el proyecto original era en Federal, pero eso pasó a la historia y discutiremos el emplazamiento", expresó el diputado provincial Alberto Rotman, autor de la iniciativa. según publica elonce.com.

En la Cámara de Diputados de Entre Ríos comenzaron a analizar una iniciativa del diputado provincial Alberto Rotman, mediante la cual se proyecta la creación de un laboratorio provincial de medicamentos para proveer de los centros asistenciales dependientes del Estado. Para ello convocaron al director del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, Diego Bruno, quien dio detalles de cómo funciona el organismo. 

Subrayó que "nuestro laboratorio cumplió 70 años y ha ido creciendo en distintas etapas. Una bisagra fue cuando se nombra al mismo, a través de la Legislatura, como sociedad del Estado y funciona como empresa. Esto le ha dado cierta autonomía y dinámica de empresa". 

Precisó a Elonce TV que allí "se fabrican medicamentos para la atención primaria de la salud. Dentro de la provincia cubrimos el 96 por ciento de la atención de las unidades medicamentosas en centros de salud. En los hospitales estamos en el 60 por ciento. Estamos pensando en nuevas especialidades". 

Por su parte, Rotman expresó que "el proyecto está especificado en tres etapas. Primero comprimidos, jarabes y cremas. Primero se hará un relevamiento para ver cuáles son los medicamentos más recetados, sobre eso haremos el vademécum. La segunda etapa es tratar de completar el formularia terapéutico provincial. En la tercera serían hacer los inyectables y en la cuarta se harían todas las especialidades, porque la aparatología y las técnicas son distintas". 

Recalcó enseguida que "queremos que Salud sea declarada política de Estado, más allá de los gobiernos de turno". Además, reconoció que "el proyecto original era en Federal, pero eso pasó a la historia y discutiremos el emplazamiento". Puso de relieve que el objetivo es que haya "medicamentos gratuitos en los hospitales en tiempo y forma y con calidad suficiente". 

Tras subrayar que los remedios serían "tres o cuatro veces más económicos que el más barato que se consigue en el mercado", Rotman acotó que "en una primera etapa podría haber colaboración de todas las plantas de fabricación de genéricos que existen en Paraná". (Desde Federal) 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL