EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE REIMPRIME EXPRESIONES DE LA CULTURA TRADICIONAL EN MONTIEL

Antonio E. Silveyra | miércoles, octubre 18, 2017 |

La novedad que ya venía manejando DESDE FEDERAL, a partir de los contactos y entrevistas difundidas oportunamente en el programa radial Abrazo Litoraleño, con integrantes del grupo de Investigación Montiel, fue confirmada por la profesora Alicia Oviedo y la docente e investigadora María del Pilar Lacroix, en estos últimos días. 

La semana próxima; el día 24 del corriente estarían viajando a Rosario, Santa Fe,  para concretar los pormenores de la reimpresión, en la Editorial de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). En esos talleres gráficos allá por 1998 se imprimió la primera edición de este valioso tesoro del patrimonio cultural de Loma Limpia y El Gato, en pleno corazón del Montiel. 

"Expresiones de la cultura tradicional en Montiel", tendrá una reimpresión de 500 ejemplares. Serán destinados a cubrir el faltante y la demanda existente en instituciones escolares y particularmente, contaron las referentes del grupo, "se quiere llegar con la publicación a aquellos vecinos de El Gato y Loma Limpia donde se centró la investigación", encabezada por la recordada profesora rosarina Clara Passafari,​ etnóloga antropóloga escritora y poeta, que falleció en Rosario, Santa Fe, el 3 de junio de 1994. Es decir al año siguiente de esta investigación que terminó con la publicación del libro en diciembre de 1998. (Desde Federal)  
EL LIBRO. De los cientos de testimonios que aparecen en el libro, de aquel trabajo de campo realizado en varios campamentos, en esa agreste, inhóspita y virgen zona montielera, allá por 1993, "quedan muy pocos: y aquellos que aparecen en las fotos del libro -entonces niños o adolescentes- hoy son hombres y mujeres de trabajo y familia, que mirando las imágenes y los videos se reconocen de aquella época, y a ellos queremos llegar con el libro", contó Alicia Oviedo. (Desde Federal) 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL