EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

18º REMATE ESPECIAL DEL ANGUS ENTRERRIANO EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | martes, octubre 17, 2017 |

 El “dueño” de casa en esta ocasión, Presidente de la Sociedad Rural de Federal Nicasio Tito, destacó la importancia de este remate y la gran participación de la gente. “Es un remate que se viene consolidando con los años, hay excelente calidad de reproductores, vaquillas y terneras y esto refleja el trabajo de las cabañas de la zona. Es un orgullo que tengamos este tipo de remates en la Sociedad Rural de Federal- expresó. Tito resaltó las buenas perspectivas del sector, haciendo hincapié en que en el centro norte entrerriano se está mostrando un desarrollo ganadero muy importante gracias –en gran parte- a la previsibilidad que este gobierno está dando, que permite al productor realizar inversiones a largo plazo y tener perspectivas hacia futuro. 

Foto ilustrativa. No corresponde a este remate
“Aunque el clima no ha acompañado en los últimos tiempos, con un verano de muchas lluvias que complicó los ampos con pasturas, el productor salió adelante y apuesta al sector”- destacó. En referencia a la hacienda que salió en este remate, comentó que se caracteriza por estar muy adaptada a la zona, no obstante si se lo lleva a buenos campos va a tener un desarrollo aún mayor. Por último adelantó que se están organizando los festejos por los 75 años de vida de la Sociedad Rural de Federal. 


 Uno de los cabañeros de Angus entrerriano es Manuel Camaño, titular de “La Elvira” ubicada en Lucas Norte, departamento Federal. “Nos acompañó el día y el remate se desarrolla bien. Esta raza tiene en este lugar más de 60 años, antes era todo Shorton, pero luego se fue imponiendo el Angus negros y colorados que demostraron andar muy bien en el monte, con las limitaciones del pasto natural y las diferentes épocas del año, pero aguantan muy bien la cría en el monte”- comentó. 

 En lo que refiere a las características de la hacienda de La Elvira, el cabañero dijo que se enfocan en buscar carne, siendo el Angus ideal para el plato. En esta ocasión se presentó tres toros de muy buena genética, vacas, vaquillonas y terneras. Consultado por el presente de la ganadería, Camaño expresó: “el mundo conoce y quiere carne, vamos a entrar a los mercados de Asia, China, e Indochina, el futuro es sólido y promisorio”. Por su parte Guillermo Rodríguez, productor ganadero allí presente, también subrayó el ánimo de la gente que se está animando a invertir. “Creo que las perspectivas a largo plazo son buenas porque el país está cambiando, y eso hace que este sector se reactive porque lo importante es saber que va a pasar a largo plazo. Y este gobierno está apostando al sector”- afirmó. 

En este sentido, nos comentó sobre su trabajo en Uruguay y a modo de comparación dijo “hoy coyunturalmente estamos mejor en Argentina, pero la diferencia con Uruguay es que allá perdura el apoyo del estado. Por ejemplo, la vacunación contra la aftosa y las caravanas se hace cargo el estado. Acá nosotros tenemos un sistema impositivo sobre el sector que es muy “tortuoso”, es decir, dependemos muchos de pequeñas variables que no terminan de solucionarse, el impuesto al cheque es uno de los casos que distorsionan la inversión”-explicó el productor. No obstante se mostró expectante con este gobierno, cree que después de las elecciones se van a afianzar algunas decisiones importantes para el sector, como lo son la reforma impositiva y laboral. 

 Por ultimo dialogamos con Arturo Etchevehere, de la Firma Etchevehere Rural, encargado de llevar adelante el remate. “El Agnus entrerriano tiene su marca registrada, tiene su clientela y tiene el prestigio de ser hacienda del centro-norte entrerriano aclimatada a la zona, lista para producir. Este remate se realiza en un momento en que la ganadería está en bonanza, hemos redoblado las exportaciones después de estar retirados mucho tiempo del mercado internacional, los campos están en buen estado” expresó el consignatario. 

 Etchevehere Rural, vuelve a cobrar presencia en el centro norte de la provincia. “Queremos volver a acercarnos a una plaza en la estuvimos hace mucho tiempo”, dijo Arturo. Finalmente destacando la agilidad con la que se desarrolló la subasta de la hacienda, Etchevehere resaltó que esto es reflejo del interés de la gente. “Nosotros tenemos 47 años dando remates en la zona de Paraná, Victoria, Diamante y era un zona novillera de exportación que con el boom de la soja no quedó hacienda en la zona y ahora vemos que la gente está produciendo, está viendo con expectativa la producción de novillos, se nota que se está ampliando el mercado de exportación y eso hizo que la gente vuelva a la ganadería”-culminó. (Redacción: Campo en Acción/Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL