EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

El Cimarrón: La Senadora Miranda convocó a vecinos para contarle sobre el avance de proyectos de obras

Antonio E. Silveyra | lunes, septiembre 25, 2017 |

La reunión fue en la mañana de este lunes en el SUM de la Junta de Gobierno del lugar. Mas temprano en un diálogo informal con DESDE FEDERAL la Senadora adelantó esta agenda que fue contada en "Recorriendo la Mañana"

Los presentes recibieron información sobre la aprobación de proyectos de diferentes tramos de enripiados desde la Aldea San Isidro hacia diferentes lugares; y la próxima iniciación del primer tramos de enripiado de la Ruta K, entre Federal y El Cimarrón. Acompañaron a la legisladora, el Inspector Regional de la DPV, José Luis García, y el Jefe y Segundo Jefe de la Zonal de Vialidad, Oscar Javier Poos y Rafael Bonomi, respectivamente. 

Un cronista de FEDERAL AL DÍA pudo dialogar con la Senadora Nancy Miranda, quien manifestó que en la última reunión que tuvieran con vecinos del lugar, se le planteó la necesidad de apuntar las gestiones hacia el enripiado de algunos tramos de caminos desde la Aldea San Isidro; uno hasta la Escuela 29, de 17 kilómetros, y los otros dos hasta las progresivas que coinciden con las Estancias Las Brujas y El Ombú. “Los proyectos fueron elaborados y tienen ya Resolución de la DPV, tal el compromiso que oportunamente había hecho conmigo la Directora Administradora Alicia Benítez”, manifestó la legisladora; que aclaró que se incluirán dentro de las obras a ejecutar en el año 2018. 

 El Inspector Regional de la DPV, José Luis García, contó al respecto que “lo proyectado es similar a lo que se va a ejecutar desde Federal a El Cimarrón por la Ruta K, conformando el camino con suelo natural y los alteos que correspondan, y luego incorporarle el ripio”; y agregó “la obra ya está proyectada y presupuestada, y se ha transformado en expedientes, ahora, como bien dijo la Senadora, es conseguir los fondos; pero estimo que el año que viene estas obras se van a ejecutar, porque Federal está beneficiándose con el impulso político que le está dando este gobierno para darle las respuesta que anteriormente no se tenían”. 

 En cuanto al enripiado, programado en cuatro tramos, de los 20 kilómetros de la Ruta Provincial K, que une a Federal con El Cimarrón, la Senadora Nancy Miranda le dijo a FEDERAL AL DÍA que es muy posible que a mediados del mes de noviembre se comience con los primeros trabajos de enripiado a través de un proyecto gestionado por ella ante la CAFESG; aunque todavía no se ha definido si los primeros 5 kilómetros se iniciarán desde Federal o desde El Cimarrón. 

“Es algo que deberé charlar esta semana con las autoridades de la CAFESG”, afirmó. En el final de la nota expresó que “este es un pedido que viene de años, y que los vecinos pensaban que nunca se podría realizar, y para mí es una satisfacción que a un año y medio de mi gestión se concrete; como tantas otras obras por las que estoy luchando, como el Centro de Salud y obra de cloacas en El Cimarrón, que son prioritarios para esta Junta de Gobierno”. (Trabajo de Roberto Lezcano en El Cimarrón/Desde Federal) 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL