EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA DEL CHAMAMÉ CON EL ACORDEONISTA PABLO BENTOS

Antonio E. Silveyra | miércoles, agosto 02, 2017 |

En el marco de la Cátedra Abierta del Chámame, el acordeonista Pablo Bentos realizará una exposición sobre la obra y el legado de Nini Flores, compositor e intérprete fundamental en el desarrollo del género chamamecero. 

Este encuentro cuenta con la bonificación cultural según Resolución Nº 1715/17 C.G.E. Esta actividad gratuita tendrá lugar el sábado 5 de agosto, a partir de las 11 horas en el Centro Cultural. 


SUS COMIENZOS Y TRAYECTORIA ARTÍSTICA 

Pablo Bentos nació en la ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes en 1981. A los 8 años realiza su primera actuación en radio L.T. 12 Am 840. A los 12 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Fracassi, donde obtiene el título de "Profesor Superior de Música" a los 18 años. En 2000 viaja a Miami, Estados Unidos para trabajar junto al bandoneonista Argentino Richard Scofano. Ese mismo año se traslada a París, Francia para encontrarse y estudiar con Nini Flores, músico argentino de gran excelencia. 

En un breve paso por Frankfurt, Alemania se dirige a Tokyo, Japón para trabajar contratado por la "WALT DISNEY WORLD" de Tokyo, "DISNEY SEA", donde reside por un largo período de 8 años, ejecutando música europea. Como acordeonista invitado grabó discos en Irlanda, Japón, y Estados Unidos. A su regreso a la Argentina en 2009, integra por un período de 5 años el reconocido grupo de chamamé "LOS DE IMAGUARÉ", con la grabación y producción de un disco titulado "VENGO A DECIR".(Especial para DESDE FEDERAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL