EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Dr. Luis Miguel Etchevehere: El Presidente de la Sociedad Rural Argentina visitó la expo de Federal

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 21, 2017 |

El dirigente ruralista, de paso por Entre Ríos, con destino a Corrientes Capital arribó a Federal en el mediodía de este viernes y visitó la primera jornada de la 73a, Exposición Nacional de ganadería, industria y comercio de la Sociedad Rural de Federal. 

En ese marco participó del cierre de una capacitación organizada por RENATRE e INTA, destinada a trabajadores y empleadores del campo. Etchevehere dijo, "las cosas se hacen, se cristalizan cuando se terminan de formalizar; no solamente decimos lo que hay que hacer -sino que- lo hacemos; Hay que capacitar y cuidar el trabajo rural. Ya hace mas de diez años se formó el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) es un ejemplo mundial de convivencia entre trabajadores y empleadores; entonces eso también creo que habla bien de lo que es el campo en la Argentina, que no solamente declama lo que hay que hacer sino que también ejecuta lo que hay que llevar adelante", señalo el Presidente de la Sociedad Rural Argentina. 
 "Si ayudamos a mantener y mejorar el empleo en los lugares donde producimos, no solamente ayudamos a que nuestros productos lleguen a los hogares de todos los Argentinos a buenos precios, sino también a los mercados de todo el mundo. Esto que significa; si podemos vender lo que hacemos - la carne- va a entrar mas dinero a nuestras comunidades, va a haber mas inversión, y se va a generar mas empleo y mas arraigos", manifiesta el dirigente y agrega, "nosotros estamos en una provincia que tiene la misma cantidad de habitantes que en 1970, nuestros seres queridos se tienen que ir a otra ciudad, provincia o País, para conseguir trabajo". 

 Mas adelante Etchevehere agrega, "estamos en un momento muy especial de la producción en el País, a partir del nuevo Gobierno, que cumplió la promesa de campaña, de eliminar las retenciones, de salir del cepo cambiario y eliminar las prohibiciones de exportar. El campo nuevamente mostró lo que es ser el motor de la economía Argentina. Vamos a tener una cosecha récord, que estamos terminado de levantar, 137 millones de toneladas, 30 millones de toneladas mas que el año pasado; en ganadería se a incrementado el stock en 1 millón siete mil cabezas, en dos años".

 Sobre una posible designación, después de las elecciones de octubre, en el gabinete de Mauricio Macri al frente del área de agricultura, manifestó: "hasta ahora no he tenido ningún tipo de ofrecimiento, pero en el caso de llegar lo voy a evaluar como hago habitualmente con mis actividades y desde ese momento si se dé, tomare alguna determinación". (Desde Federal)






Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL