Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Policía Dptal de Federal. Hechos policiales destacados

Antonio E. Silveyra | sábado, julio 08, 2017 |

Distintos procedimientos llevados a cabo éste ultimo tiempo por personal de esta Brigada de Abigeato: 


Se radicó en esta Dependencia una denuncia por parte de una persona de apellido VELAZQUEZ, dando cuenta del ROBO de un animal equino, más precisamente una yegua, en la zona de Estación Miñones, de éste Departamento. Debido a ésto personal de esta Brigada a cargo del Oficial Inspector ROSALEZ Jorge y bajo las directivas de la Fiscalía local, comenzaron las tareas investigativas con la finalidad de ubicar el equino mencionado, teniendo pistas firmas de los supuestos autores del hecho. 
Una vez localizado, en un campo del paraje "Laguna Benitez", departamento Feliciano, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento a las autoridades Judiciales pertinentes, logrando, junto con personal de la Brigada de Feliciano, a cargo de su Jefe el Oficial Principal FERNANDEZ Guillermo, proceder con la requisa y posteriormente el SECUESTRO del animal equino, el cual fue restituido a su legitima propietaria. Mientras que los supuestos autores del hecho fueron identificados y puesto a disposición de la Fiscalía local.



En otro orden, días pasados, también en esta Brigada se recibió una denuncia en esta Dependencia de un ciudadano de apellido HUIZZI,en donde puso en conocimiento que mientras transitaba en su vehículo, por la Ruta Prov. Nro. 22, colisiona un animal vacuno, de pelaje negro, el cual estaba suelto sobre la cinta asfáltica, produciéndole importantes daños a su rodado. 

Que luego de ésto intentó localizar a los dueños del animal, pero nadie se quiso hacer cargo del mismo, por lo cual decidió radicar la denuncia correspondiente. Inmediatamente se abocó personal de esta Brigada, con el fin de encontrar el vacuno en el lugar, pero no fue hallado. Si se pudo recabar quien sería el dueño, por lo que se solicitó al Juzgado de Transición y Garantías una orden de allanamiento, debido a que ésta información recopilada daba cuenta que el propietario ya había faenado el animal y ocultado el cuero, para así evitar cualquier tipo de responsabilidad en el accidente. 


Con la correspondiente orden Judicial se allanó un domicilio ubicado a unos 500 metros aproximados hacia el Sur de esta ciudad de Federal, por la mencionada ruta, lugar en donde efectivamente se constató la faena de un animal vacuno, ternero, pelaje negro, ubicando el cuero semi enterrado en el fondo del terreno y la carne dentro de un freezer. Posteriormente se dio intervención al veterinario Policial y se comunicó el resultado a la Fiscalía local. 


 
En el ámbito de éste Departamento importantes operativos con la finalidad primordial de evitar el delito de ABIGEATO, la CAZA FURTIVA y LA PESCA INDISCRIMINADA

Sobre todo en el Rio Gualeguay, arrojando resultado altamente satisfactorios, logrando elSECUESTRO de: SIETE (7) FUSILES. CUATRO (4) CARABINAS. CUATRO (4) ESCOPETAS. QUINCE (15) TRASMALLOS. MAS DE CIEN (100) CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES, ARMAS BLANCAS, LINTERNAS, REFLECTORES, UNA (1) CANOA, ETC. UN TOTAL DE CIENTO CINCUENTA (150) PESCADOS DECOMISADOS, COMO ASÍ TAMBIÉN VARIAS ESPECIES COMO CARPINCHOS, GUAZUNCHOS, ETC . 













Aplicándose en todos los procedimientos las Leyes especificadas para cada caso.(Revista Desde Federal/RadioWeb)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal