EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Se fue la primera! PEÑA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 06, 2016 |

Con una noche templada e iluminada por las estrellas y la luna montielera que acompañó la celebración hasta la madrugada, se llevó a cabo la primera peña organizada por la actual Comisión de la Capilla de itatí, enclavada en uno de los barrios mas conocidos de Federal y del mismo nombre. Digna de destacar fue la presentación de la instalaciones del extenso predio de la Capilla, que en parte se cubrió con un cerco perimetral y lona plastillera y el restante fue utilizado para la playa de estacionamiento que estuvo a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios locales. 

 En la apertura con la narración de los presentadores y las canciones referentes a María de Itatí, interpretadas por el grupo Coro de Itatí, fue llegando al escenario en procesión desde el interior de la capilla la imagen escoltada por integrantes del ballet Pago Montielero, hasta el escenario de la peña, para presidir desde allí el desfile artístico, hasta el amanecer. 

Che sy´ de mis hermanos guaraníes, mamá de nuestro pueblo, siempre cercana, consuelo del poriahjú, abrazo y esperanza de los pobres. !Salve, Madre de Dios, salve María de Itatí!. Virgen de Itatí, tan de Dios pero tan nuestra, venimos a ti con fe y alegría. Tú Santa María, que nos cuidas, nos protege y nos cubres con tu manto divino: Hoy hemos venido a tu presencia, a pedir, a agradecer, a celebrar!. Diferentes números artísticos locales y estilos musicales desfilaron por el escenario de esta primera peña de la Itatí. 

El sansalvadoreño Hugo Nikel y su conjunto le puso el "broche de oro", casi hasta el amanecer a la fiesta. Se destacó la visita del Director del ballet provincial Pocho Siviero y su esposa, quienes junto a bailarines de Bovril y Chajarí, acompañaron a los integrantes del ballet y escuela de folclore María del buen mate, en una formidable representación artística.  
Dos anuncios se conocieron por parte de la Comisión de la capilla durante el desarrollo de la peña y fueron, por un lado, el aporte del Gobierno de Entre Ríos, por gestiones de la Senadora Nancy Susana Miranda de noventa mil pesos para terminar la construcción del Soom (Salón de usos múltiples) que ya cuenta con el tinglado y el piso, que se fue haciendo con recursos de la propia comunidad. 

 Por su parte Verónica Luna, Presidenta de dicha comisión expresó: "tenemos muchos sueños y nos gusta soñar en grande, y en un futuro cercano estar iniciando la construcción del nuevo edificio de nuestra capilla; para eso hay que trabajar mucho y esta peña que se va a repetir muy pronto, es uno de ellos". (Revista Desde Federal)










Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL