EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Doble festejo en la colonia Santa Lucia

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 13, 2016 |

BODAS DE ORO ESCUELA NUMERO NUEVE Y CINCUENTA Y CINCO AÑOS CREACIÓN DE LA COLONIA 

Este domingo 13, se vivió un día de festejos y reencuentro de viejos habitantes del lugar, en la colonia que allá por 1947, eran enormes extensiones de campo ganadero de las estancias San Esteban y Santa Lucía, perteneciente a las firmas Victorio Orioli y Manuel Fano de nacionalidad italiana. La estancia Santa Lucia se remató a fines de la década del cincuenta y al no haber comprador, el estado provincial se hizo cargo de la propiedad para su posterior colonización, cuya entrega de lotes a los productores se produjo el 17 de agosto de 1961, en la Cooperativa Agricola de Federal. 





El agrónomo Jaime Ramón Bou y el Dr. Pablo Vicente Basualdo gestores adhonorem de aquella colonización estuvieron presentes en tan emotivo acto y fueron homenajeados por colonos, comunidad y Junta de Gobierno de Colonia Santa Lucía, descubriéndose una placa recordatoria. También se encontraba presente Luis Pons, hijo del Dr José Antonio Pons, Ministro de economía de Entre Ríos en aquellos años, en los que el Presidente de la Nación era El Dr. Arturo Frondizi y el Gobernador de Entre Ríos, el Dr Raúl Lucio Uranga. 

Otras autoridades presentes fueron la Dra. María Alejandra Viola, Vicepresidenta segunda de la Camara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, Senadora por el dpto Federal Lic. Nancy Susana Miranda, Presidente municipal de Federal Gerardo Ramón Chapino, Comisario Mario Zárate, Jefe de Policía departamental Federal, Jefe de Vialidad provincial, zonal II Federal, Javier Oscar Poos, presidentes de Juntas de Gobierno de Cimarrón Juan Cruz Borrá, de Nueva Viscaya Hugo Rivarola, de Santa Lucia Carina Elisa Klosss, el Director dptal de Escuelas Profesor Santiago krenz, precursores de la creación de la colonia, vecinos y comunidad educativa, en cuyas instalaciones, escuela N° 9 "Congreso de Tucumán", se desarrollaron todas las actividades. 

Se dio inicio con el acto protocolar del cincuentenario del establecimiento anfitrión, con palabras alusivas de la actual Directora Alejandra Teijeira, del Director departamental de Escuelas Profesor Santiago krenz y del docente jubilado y ex directivo del establecimiento Martín Suárez. se leyeron notas de adhesión del Gobernador de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet y del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien expresó su profundo agradecimiento por la invitación y lamentó situaciones ajenas a su voluntad que no le permitieron llegar hasta esa hermosa localidad. 

Emotiva salutación hizo llegar una ex alumna radicada en Esquel, provincia de Chubut, Nelida Croattini, quien manifestó: "Todos me conocen por "La Tata", aclaro porque han pasado cincuenta años!. Soy ex alumna de esa escuela, fui alumna del maestro Gariboglio, me mandaba al rincón por charlatana. Cuando leí el listado de alumnos me emocione, fue una mezcla de sensaciones y me largue a llorar. Recordé a mi querido viejo, Don Vicente Croattini, así lo llamaba la gente de su querida colonia , fue uno de los principales gestores para que la escuela se hiciera ahí donde hoy cumple sus Bodas de Oro!.. 

 Al mediodía se sirvió un almuerzo de asado con tres vaquillas con cuero, del que participaron unos quinientos comenzales, debajo de una carpa gigante montada para tal fin, la que resulto chica para albergar a tantos asistentes. Pajarito Silvestri y su grupo Enramada y el Negrito Smith y su conjunto fueron los encargados de animar musicalmente la fiesta. El clima acompañó totalmente los festejos y el vecindario pasó una jornada en la campaña federalense que recordará por mucho tiempo. 

El cincuentenario de la escuela N° 9 "Congreso de Tucuman" y cincuenta y cinco años de la Colonia Santa Lucia, ambos acontecimientos fueron declarados de interés provincial por la Honorable Camara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, por gestiones de la Senadora departamental Nancy Miranda. (Revista Desde Federal)

















Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL