Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Changuito Medina en un mano a mano

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 06, 2016 |

CÁTEDRA ABIERTA DEL CHÁMAME EN FEDERAL CON EL MOVIMIENTO DE COSTA A COSTA 

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el pasado sábado 5 de noviembre, el Movimiento de música entrerriana “De Costa a Costa” desembarcó en Federal. Fue en el centro cultural Roberto Aizenberg y en la primera parte, tras las presentaciones, el músico y referente del chamamé lugareño, dueño de un propio y particular estilo, Higinio "Changuito" Medina se expuso al interrogatorio de los asistentes y miembros del movimiento para responder sobre sus inicios en la ejecución del acordeón, composiciones, anécdotas e historias de como naces sus creaciones.

Sergio Cardoso Director de Cultura de Federal dijo en la apertura: "Este Movimiento es la primera vez que esta en Federal y me parecía importantisimo que estuvieran aquí y darle continuidad a las Cátedras que se iniciaron hace mucho tiempo. Son docentes de música, Profesores de cátedra en la Universidad, donde la música popular y el chamamé están involucrados en estos ámbitos; cosa que no pasaba en otros tiempos, y significa también un cambio de paradigma para nuestra música popular".

Natalio Sturla, uno de los integrantes señaló "que lo interesante del movimiento siempre a sido el contacto y el dialogo con los compañeros músicos de distintos puntos de Entre Ríos, desde que se formó hace cinco años", -agrega- "Sabemos, somos conscientes que todos tenemos algo para aportarle al otro; y culturalmente eso nos enriquece".

"En cada lugar tratamos de estar con los grandes maestros o referentes locales, consultarlos, entrevistarlos, compartir con ellos, aprender y escucharlos y establecer un puente también, entre ellos los referentes y las nuevas generaciones", manifestó. Revista Desde Federal)(Revista Desde Federal)















Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal