EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Se presentó la 6a. Antología literaria de los escritores locales

Antonio E. Silveyra | martes, septiembre 06, 2016 |

POEMAS DE LOS HIJOS DE MI PUEBLO 

"Nos comprometimos a brindar todo el apoyo, que ya venían teniendo de gestiones municipales anteriores y lo estamos cumpliendo" expresó el Vice Intendente Rubén Alfredo Wetzel, en la apertura de esta jornada literaria del Circulo de escritores federalenses "Retoños del Montiel", en la noche de este martes y en vísperas del cumpleaños número 136 de nuestra ciudad. 

Wetzel agradeció especialmente a todos los escritores por "hacernos gozar de tanta belleza en las poesías y poemas que Uds están componiendo"; referenció a un escritor español al señalar: "Los pueblos que no defienden su cultura, si no están muertos, están moribundos" seguidamente acotó: "Federal no está ni muerto, ni moribundo, Federal está de pie". 

El movimiento literario nació el 23 de abril de 2009, en la Biblioteca popular "Domingo Faustino Sarmiento" con el fin de leer sus poesías, escritos y allí promover parte de la cultura e identidad local; en el año 2011 nace la primera obra y año tras año de manera consecutiva, los escritores fueron publicando sus antologías, hasta el día de hoy.

Carlos Horacio Martínez en nombre del grupo expresó en la apertura que "los escritores federalenses hoy estamos felices, orgullosos y agradecidos a nuestras autoridades municipales, que sin el apoyo incondicional de ellos, nuestro anhelo tal vez no lo hubiésemos podido lograr". Martínez mencionó el apoyo y presencia en la sala de un grupo de escritores de Chajarí. 

El prólogo del libro está escrito por el Dr. Luis María Quiroz y el epílogo por Doña Nelida de Aldecoa, las fotografías son de Nestor "coco" Veller y la impresión se realizó, al igual que las anteriores publicaciones, en ediciones del Clé de Nogoyá. (Revista Dedse Federal)










Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL