Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Se presentó la 6a. Antología literaria de los escritores locales

Antonio E. Silveyra | martes, septiembre 06, 2016 |

POEMAS DE LOS HIJOS DE MI PUEBLO 

"Nos comprometimos a brindar todo el apoyo, que ya venían teniendo de gestiones municipales anteriores y lo estamos cumpliendo" expresó el Vice Intendente Rubén Alfredo Wetzel, en la apertura de esta jornada literaria del Circulo de escritores federalenses "Retoños del Montiel", en la noche de este martes y en vísperas del cumpleaños número 136 de nuestra ciudad. 

Wetzel agradeció especialmente a todos los escritores por "hacernos gozar de tanta belleza en las poesías y poemas que Uds están componiendo"; referenció a un escritor español al señalar: "Los pueblos que no defienden su cultura, si no están muertos, están moribundos" seguidamente acotó: "Federal no está ni muerto, ni moribundo, Federal está de pie". 

El movimiento literario nació el 23 de abril de 2009, en la Biblioteca popular "Domingo Faustino Sarmiento" con el fin de leer sus poesías, escritos y allí promover parte de la cultura e identidad local; en el año 2011 nace la primera obra y año tras año de manera consecutiva, los escritores fueron publicando sus antologías, hasta el día de hoy.

Carlos Horacio Martínez en nombre del grupo expresó en la apertura que "los escritores federalenses hoy estamos felices, orgullosos y agradecidos a nuestras autoridades municipales, que sin el apoyo incondicional de ellos, nuestro anhelo tal vez no lo hubiésemos podido lograr". Martínez mencionó el apoyo y presencia en la sala de un grupo de escritores de Chajarí. 

El prólogo del libro está escrito por el Dr. Luis María Quiroz y el epílogo por Doña Nelida de Aldecoa, las fotografías son de Nestor "coco" Veller y la impresión se realizó, al igual que las anteriores publicaciones, en ediciones del Clé de Nogoyá. (Revista Dedse Federal)










Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal