EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Organizado por el Museo Histórico "Paso de las Yeguas" de reciente creación

Antonio E. Silveyra | martes, septiembre 13, 2016 |

TERCERA FERIA DEL LIBRO Y PRESENTACIONES LITERARIAS LOCALES LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

En el marco de un proyecto cultural integral denominado Fundación para el desarrollo de la cultura federalense (FU-DE-CU) y en adhesión al aniversario de la fundación de Federal y creación del departamento homónimo, este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre, se desarrollará la tercera edición de la Feria del libro, en la escuela provincial N° 44 Domingo Faustino Sarmiento y con el auspicio de la Editorial Birkat Elohym de Colón, Entre Ríos.

Luis Arturo Luna, Presidente de la comisión del Museo Histórico habló en Radio Integración de Federal, sobre esta feria y los dos libros -de su autoría- que presentará en esta oportunidad; ademas del libro de Facundo Antonio Díaz denominado "Alma del Monte", cuya presentación será el día viernes 16 del corriente, a las 19,00 Hs. 

LAS HISTORIAS DE ARROYO CUE. "Es una recopilación de dieciséis, diecisiete historias regionales, que a través del tiempo y de las andanzas en épocas de festivales, en los distintos Pre-Federal y en las distintas zonas uno va recogiendo y de pronto ya teníamos una cantidad suficiente como para publicar" -dice el autor y agrega- "El problema es que las historias, a diferencia de los cuentos, tienen un origen cierto y a medida que pasa el tiempo, se van perdiendo los nombres, los lugares y muchos detalles.

"Uno recoge parte de esas historias y a cada una había que ponerle un nombre propio, situarlas en el tiempo y en un lugar y como son todas de la misma zona dijimos, podríamos hacer el intento de  reunir a todas las historias en el mismo pueblo". Cuenta Arturo Luna y agrega. "El pueblo que creamos se llama Arroyo Cué, que estaría ubicado en el norte de Entre Ríos en una zona cercana al limite con la provincia de Corrientes; donde hay unas lagunas que obviamente llevan otros nombres no";  para ubicarnos geográficamente sería entre San Jaime y Feliciano, mas o menos por ahí se desarrolla todo".
El segundo libro que presenta Luis Arturo Luna en esta Feria del Libro federalense, "es un ensayo, un anecdotario de cosas de las cuales yo fui testigo, yo escuche, vi, digamos, no involucro a terceros. En el libro "Nace el grito en Federal", cuento algunas cosas que me pasaron durante los cuarenta años en los que participe del festival, que ahora uno las puede decir, porque ya no pertenece mas a la organización, porque son cosas que en aquel momento no correspondía decirlas si uno esta organizando el festival", cuenta Luis Arturo Luna a Antonio Silveyra.

Luna menciona que el proyecto cultural integral que encabeza programa la presentación y estreno de la Canturía de San Pio, en vísperas de la fiesta patronal de dicha capilla de barrio Centenario. "Estamos trabajando en un proyecto para la semana navideña y en los ochenta años de la Parroquia Santa Rosa de Lima; organizar el primer encuentro de Pesebres vivientes, cada uno con su mensaje, donde cada capilla presente su pesebre en un festival de música navideña", finaliza. (Revista Desde Federal) 


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL