Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

jueves, 15 de septiembre de 2016

El ex Secretario de Cultura de Federal Luis Arturo Luna

PRESENTÓ DOS LIBROS AVALADOS POR CUARENTA AÑOS DE RECUERDOS, INVESTIGACIÓN Y ANÉCDOTAS 

 En la apertura, el editor responsable de la Editorial Birkat Eloyn Andrés Cornejo señaló que "Arturo Luna ha sido un cultor popular extraordinario, y eso para mí es un valor super importante, ya quedan pocos; en algunos lugares se han perdido, y se empiezan a hacer otras cosas, quizá también son importantes; pero lo que no tenemos que perder son los orígenes". 
"Arturo muy bien nos describe los orígenes del chamame, de Federal, de las calles, de muchas cosas importantes que van a quedar para el futuro o para siempre; porque a estos libros los vamos a poder hacer siempre", manifestó Cornejo quien ademas pertenece a la Fundación del Hospital de Clínicas San Martín de Buenos Aires y entregó solidariamente -como en otras oportunidades- botiquines de primeros auxilios a la escuela N °44 "Sarmiento" y escuela privada D 201; con anterioridad recibieron elementos el Hospital Urquiza y el Hogar de ancianos, mesas y camas ortopédicas. 

"Las historias de este libro tienen un origen real, cosas que sucedieron; lo que sucede es que hay que ponerles nombres a los personajes y ubicarlos en tiempo, espacio y en un lugar", cuenta Luis Arturo Luna al presentar su obra literaria titulada, "Historias de Arroyo Cué". Así se crearon escuelas, nombres, personajes, lugares y un paraje -Arroyo Cué- ficticios para contar historias reales que ocurrieron alguna vez en esta amplia zona del norte entrerriano. 

Miguel "gato" Mesa fue el encargado de ilustrar los cuentos y relatos del libro y Gustavo Surt (periodista-Chajarí) el prólogo. "Así nació Arroyo cué, porque había un arroyo -hay un arroyo- y cué, porque estamos geográficamente en el limite con Corrientes y como ese pueblo murió, es un pueblo viejo; cué", razona el autor y agrega, "hay historias breves y narraciones de lectura muy fácil". 

Sobre el segundo libro denominado "Nace el grito en Federal" Arturo Luna cuenta que "no es una cronología, es un recuerdo personal de cosas lindas y no tan lindas que me pasaron en cuarenta años; la idea de este ensayo es no comprometer a nadie, yo viví, vi, escuché, Cosas que hoy se pueden contar. En ese momento que eramos parte de la organización -yo creo- que etIcamente no correspondía", manifiesta. 

El salón de actos de la escuela provincial N° 44 " Domingo Faustino Sarmiento" lució colmado de publico -entre ellos- alumnos, docentes, profesores, amantes de las letras y autoridades municipales. El Presidente municipal Gerardo Ramón Chapino, el Vice Intendente Rubén Alfredo Wetzel, el Secretario de Cultura Sergio Cardoso y la Concejal Leonilda Lencina acompañaron esta exposición y presentación literaria. (Revista Desde Federal)









































No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina