Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El ex Secretario de Cultura de Federal Luis Arturo Luna

Antonio E. Silveyra | jueves, septiembre 15, 2016 |

PRESENTÓ DOS LIBROS AVALADOS POR CUARENTA AÑOS DE RECUERDOS, INVESTIGACIÓN Y ANÉCDOTAS 

 En la apertura, el editor responsable de la Editorial Birkat Eloyn Andrés Cornejo señaló que "Arturo Luna ha sido un cultor popular extraordinario, y eso para mí es un valor super importante, ya quedan pocos; en algunos lugares se han perdido, y se empiezan a hacer otras cosas, quizá también son importantes; pero lo que no tenemos que perder son los orígenes". 

"Arturo muy bien nos describe los orígenes del chamame, de Federal, de las calles, de muchas cosas importantes que van a quedar para el futuro o para siempre; porque a estos libros los vamos a poder hacer siempre", manifestó Cornejo quien ademas pertenece a la Fundación del Hospital de Clínicas San Martín de Buenos Aires y entregó solidariamente -como en otras oportunidades- botiquines de primeros auxilios a la escuela N °44 "Sarmiento" y escuela privada D 201; con anterioridad recibieron elementos el Hospital Urquiza y el Hogar de ancianos, mesas y camas ortopédicas. 

"Las historias de este libro tienen un origen real, cosas que sucedieron; lo que sucede es que hay que ponerles nombres a los personajes y ubicarlos en tiempo, espacio y en un lugar", cuenta Luis Arturo Luna al presentar su obra literaria titulada, "Historias de Arroyo Cué". Así se crearon escuelas, nombres, personajes, lugares y un paraje -Arroyo Cué- ficticios para contar historias reales que ocurrieron alguna vez en esta amplia zona del norte entrerriano. 

Miguel "gato" Mesa fue el encargado de ilustrar los cuentos y relatos del libro y Gustavo Surt (periodista-Chajarí) el prólogo. "Así nació Arroyo cué, porque había un arroyo -hay un arroyo- y cué, porque estamos geográficamente en el limite con Corrientes y como ese pueblo murió, es un pueblo viejo; cué", razona el autor y agrega, "hay historias breves y narraciones de lectura muy fácil". 

Sobre el segundo libro denominado "Nace el grito en Federal" Arturo Luna cuenta que "no es una cronología, es un recuerdo personal de cosas lindas y no tan lindas que me pasaron en cuarenta años; la idea de este ensayo es no comprometer a nadie, yo viví, vi, escuché, Cosas que hoy se pueden contar. En ese momento que eramos parte de la organización -yo creo- que etIcamente no correspondía", manifiesta. 

El salón de actos de la escuela provincial N° 44 " Domingo Faustino Sarmiento" lució colmado de publico -entre ellos- alumnos, docentes, profesores, amantes de las letras y autoridades municipales. El Presidente municipal Gerardo Ramón Chapino, el Vice Intendente Rubén Alfredo Wetzel, el Secretario de Cultura Sergio Cardoso y la Concejal Leonilda Lencina acompañaron esta exposición y presentación literaria. (Revista Desde Federal)









































Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal