Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

"EL ALMA DEL MONTE" FACUNDO ANTONIO DÍAZ

Antonio E. Silveyra | viernes, septiembre 16, 2016 |

La presentación del libro y disco de Facundo A. Díaz se hizo en el marco de la Feria del libro en Federal, en la noche de este viernes 16 de septiembre de 2016. El prólogo de esta publicación, auspiciada por el Senado de la Nación Argentina, esta escrito por el prestigioso Maestro de ceremonias y periodista Mario Alarcón Muníz. 

"Hace cinco o seis años se empezó a escribir este libro y la verdad yo no me hubiese imaginado , primero escribir y segundo que pasen todas estas cosas", expresa Facundo Díaz al inicio de la presentación y agrega, "Estoy seguro que Dios siempre tiene todas las cosas nuestras planeadas, y de la mejor forma; que nos hagan bien, que nos llenen el corazón". 

"Me sorprendió la vida haciendo esto que es empezar a escribir" -confiesa Díaz- "todo comenzó cuando estábamos con mi familia viviendo en Mercededs (Ctes) y tuvimos una presentación con los amigos de Sangre Paiubrera que presentaban un disco que paradójicamente se llamaba: "Que pasó y por qué?. Cuenta Díaz y menciona que allí se encuentran con el Padre Julían Zini. 

Entre anécdotas, historias y alguna advertencia puntual de Zini, sobre "no pedir mas permiso para hacer chamamé", se inició una relación de diálogos y enriquecimiento interior e intelectual hasta llegar a ese marcado interés por contar lo aprendido, investigado y conocido de nuestra gente. recuerda Díaz en su introducción. 

"Te voy a contar una historia breve, en algún momento, dice Zini- cuenta Díaz y agrega- "para mi fue el inicio de todo esto que después tuvo la consecuencia del libro "El Alma del Monte"- él me contó la historia de la llegada de las reducciones Jesuíticas allá por 1623, con respaldo de documentación importante". 

Aquello se llamó la ESTANCIA YAPEYÚ y ocupaba un territorio muy importante de Corrientes, Entre Ríos, Uruguay y Brasil. "En su tarea evangelizadora empezaron a ver que los Guaraníes adoraban a Ñanderú (Nuestro Padre) o casualidad, el mismo Dios que ellos le venían a presentar". Reflexiona Díaz. (Revista Desde Federal)












Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal