EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

"EL ALMA DEL MONTE" FACUNDO ANTONIO DÍAZ

Antonio E. Silveyra | viernes, septiembre 16, 2016 |

La presentación del libro y disco de Facundo A. Díaz se hizo en el marco de la Feria del libro en Federal, en la noche de este viernes 16 de septiembre de 2016. El prólogo de esta publicación, auspiciada por el Senado de la Nación Argentina, esta escrito por el prestigioso Maestro de ceremonias y periodista Mario Alarcón Muníz. 

"Hace cinco o seis años se empezó a escribir este libro y la verdad yo no me hubiese imaginado , primero escribir y segundo que pasen todas estas cosas", expresa Facundo Díaz al inicio de la presentación y agrega, "Estoy seguro que Dios siempre tiene todas las cosas nuestras planeadas, y de la mejor forma; que nos hagan bien, que nos llenen el corazón". 

"Me sorprendió la vida haciendo esto que es empezar a escribir" -confiesa Díaz- "todo comenzó cuando estábamos con mi familia viviendo en Mercededs (Ctes) y tuvimos una presentación con los amigos de Sangre Paiubrera que presentaban un disco que paradójicamente se llamaba: "Que pasó y por qué?. Cuenta Díaz y menciona que allí se encuentran con el Padre Julían Zini. 

Entre anécdotas, historias y alguna advertencia puntual de Zini, sobre "no pedir mas permiso para hacer chamamé", se inició una relación de diálogos y enriquecimiento interior e intelectual hasta llegar a ese marcado interés por contar lo aprendido, investigado y conocido de nuestra gente. recuerda Díaz en su introducción. 

"Te voy a contar una historia breve, en algún momento, dice Zini- cuenta Díaz y agrega- "para mi fue el inicio de todo esto que después tuvo la consecuencia del libro "El Alma del Monte"- él me contó la historia de la llegada de las reducciones Jesuíticas allá por 1623, con respaldo de documentación importante". 

Aquello se llamó la ESTANCIA YAPEYÚ y ocupaba un territorio muy importante de Corrientes, Entre Ríos, Uruguay y Brasil. "En su tarea evangelizadora empezaron a ver que los Guaraníes adoraban a Ñanderú (Nuestro Padre) o casualidad, el mismo Dios que ellos le venían a presentar". Reflexiona Díaz. (Revista Desde Federal)












Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL