Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Un "pájarito" que emigra a Italia y Holanda

Antonio E. Silveyra | martes, julio 05, 2016 |

CON SU BANDONEÓN ENTRE LAS ALAS BUSCANDO EL VERANO EUROPEO

(Informa Silvina Zamaro/especial para Revista Desde Federal-SANTA FE). 
A partir del 9 de julio Néstor Ausqui Grupo y Gabriela Roldán realizará una gira de conciertos por Europa, donde llevarán una propuesta de música del litoral y tango argentino con arreglos propios, que ha despertado un enorme interés principalmente en Italia y Holanda. Néstor Ausqui Grupo, es una agrupación formada por dos guitarras clásicas Néstor Ausqui y Marcelo Cornut, un piano Gabriel De Pedro, un bandoneón Luis Silvestri y la cálida voz de Gabriela Roldán, todos ellos músicos de enorme trayectoria nacional e internacional. 

Esto permite un juego instrumental en donde las guitarras exponen todo su potencial tímbrico, colorístico y dinámico, contrastando con la voz ronca y melancólica del bandoneón y la majestuosidad del piano. La distinguida voz de Gabriela Roldán le pone la emoción, la profundidad y la autoridad justa a esta propuesta musical que trabaja sobre la base de instrumentos acústicos. 

LUIS (Pájarito) SILVESTRI.

 Nacido en San Jaime de la Frontera, Entre Ríos. Hijo y nieto de bandoneonistas. Docente y Profesor de Artes con orientación musical egresado del Profesorado Cesareo Bernardo de Quiroz de la ciudad de Concordia. Bandoneonista y compositor. Es uno de los músicos fundador del grupo chamamecero Nostalgia Guaraní. En 1995 ganó el 1er premio en el Festival del Gurí. Desde sus 11 años participa ininterrumpidamente del Festival del Chamamé en Federal, E.R. Participa de los grandes festivales chamameceros, y folklóricos. Integró el legendario “Cuarteto Santa Ana”, también el grupo Alma de Montiel y Confluencia. Actualmente lidera su propia agrupación llamada Pajarito Silvestri y su grupo Enramada. Ha participado en la grabación de una decena de discos con sus grupos y como invitado por otras formaciones. (Revista Desde federal)


Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal