EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Sexagésimo Aniversario de la ex escuela de Comercio de Federal, fue creada en el año 1956

Antonio E. Silveyra | miércoles, mayo 11, 2016 |

SU PRIMER DIRECTOR FUE EL RECORDADO PROFESOR, INVESTIGADOR Y ESCRITOR JOSÉ ANTONIO ALMARÁ

Almará marcó con su disciplina e impronta la vida de está Institución pionera de la enseñanza secundaria en nuestro medio por un cuarto de siglo, (25 años) al frente de la Dirección de la misma hasta su merecida jubilación. Fundada un 22 de mayo de 1956, la escuela de comercio "JOSÉ MANUEL ESTRADA", pasó a depender del Ministerio de Educación de la Nación a partir del 23 de febrero de 1960. 

Próxima a su 60° aniversario, el 22 de mayo, pero anticipando esa fecha con el acto protocolar, del día viernes 20 de mayo venidero, a las 10 horas en el local escolar, Profesores; Comisión Cooperadora y personal se aboco a tareas de limpieza, mantenimiento y pintura del establecimiento.
AQUÍ...DONDE NACE EL CANTO. Mi Escuela, Mi pueblo y su gente

Un libro del desaparecido escritor y ex alumno, integrante de la primera promoción de la ex escuela de comercio, ELIO SÁNCHEZ,  nacido desde la nostalgia y la distancia; comienza describiendo los aconteceres que se vivieron en el espacio previo a la nacionalización del primer Colegio secundario  de Federal. La Escuela de Comercio.

Un verdadero documento que acredita la existencia de un grupo de personas que no las detuvo la adversidad, para soñar y concretar una de las obras mas importantes de aquella época. Sánchez fue uno de los beneficiados con la creación de aquel establecimiento y declaró, en oportunidad de presentar aquel libro: "sentía que tenía una deuda de honor para quienes encararon aquella "cruzada heroica".

ELIO SANCHEZ era oriundo de Federal y se radicó por espacio de 22 años en Buenos Aires, dedicado a la actividad financiera elaboró varios trabajos relacionados a la misma. Luego de 25 años vuelve y permanece en Federal por dos años, para luego radicarse en Paraná, hasta sus últimos días. 
En 1999 edita el libro: Aquí...Donde nace el canto", primer trabajo dedicado a su escuela, su pueblo y su gente, cuyo eje central, totalmente escrito en versos, destaca la actitud y rinde homenaje a los fundadores del primer colegio secundario de Federal. (Revista Desde Federal)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL